InicioQuintana RooChetumalFrente frío mantiene estacionada a la tormenta "Zeta"

Frente frío mantiene estacionada a la tormenta “Zeta”

Publicado el

Chetumal.- Desde anoche, la tormenta tropical “Zeta” permanece estacionada a unos 400 kilómetros al sureste, con pronóstico de tocar tierra por Cozumel y luego entre Solidaridad y Benito Juárez en la tarde-noche del lunes, comentó el gobernador Carlos Joaquín González, quien comentó que aunque antes se proyectó que crecería a huracán, ahora parece que continuará en la misma categoría.

En una aparición televisiva, acompañado por Gabriel López, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y por Adrián Martínez Ortega, el gobernador aclaró que hasta ahora permanece la alerta verde, sin avisos de evacuación, pues enfatizó que hasta ahora el pronóstico es que permanecerá como tormenta, aunque de todas formas deben prepararse por la eventualidad que evolucione a huracán.

Este fenómeno permanece sin avance debido a que lo frena un frente frío, pero será en las próximas horas cuando comience a moverse y se tenga más certeza sobre su trayectoria.

Gabriel López destacó que este año ya se igualó el récord de ciclones en el Atlántico, de 2005. Como todavía falta un mes para el cierre de esta temporada de huracanes, es altamente probable que se rompa ese récord, sin precedentes en la historia.

Cabe destacar que antes, 1933 fue el año con mayor actividad ciclónica, con 20 fenómenos hidrometeorológicos con nombre. 2005 estableció un nuevo récord, al terminar con 28 ciclones.

Te puede interesar: “Zeta” impactaría como huracán categoría 1 en Playa del Carmen, emiten alerta verde

Una gran diferencia es que “Zeta” en 2005, el último de ese año, surgió el 30 de diciembre, como un fenómeno atípico, fuera de temporada, e incluso pasándose hasta enero. En 2020, ya se llegó a “Zeta” sin que acabe octubre.

Para mañana y el martes, se esperan lluvias de entre 50 y 75 milímetros, vientos con rachas de 60 kilómetros y oleaje de hasta tres metros.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...