InicioQuintana RooChetumalFrente frío mantiene estacionada a la tormenta "Zeta"

Frente frío mantiene estacionada a la tormenta “Zeta”

Publicado el

Chetumal.- Desde anoche, la tormenta tropical “Zeta” permanece estacionada a unos 400 kilómetros al sureste, con pronóstico de tocar tierra por Cozumel y luego entre Solidaridad y Benito Juárez en la tarde-noche del lunes, comentó el gobernador Carlos Joaquín González, quien comentó que aunque antes se proyectó que crecería a huracán, ahora parece que continuará en la misma categoría.

En una aparición televisiva, acompañado por Gabriel López, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y por Adrián Martínez Ortega, el gobernador aclaró que hasta ahora permanece la alerta verde, sin avisos de evacuación, pues enfatizó que hasta ahora el pronóstico es que permanecerá como tormenta, aunque de todas formas deben prepararse por la eventualidad que evolucione a huracán.

Este fenómeno permanece sin avance debido a que lo frena un frente frío, pero será en las próximas horas cuando comience a moverse y se tenga más certeza sobre su trayectoria.

Gabriel López destacó que este año ya se igualó el récord de ciclones en el Atlántico, de 2005. Como todavía falta un mes para el cierre de esta temporada de huracanes, es altamente probable que se rompa ese récord, sin precedentes en la historia.

Cabe destacar que antes, 1933 fue el año con mayor actividad ciclónica, con 20 fenómenos hidrometeorológicos con nombre. 2005 estableció un nuevo récord, al terminar con 28 ciclones.

Te puede interesar: “Zeta” impactaría como huracán categoría 1 en Playa del Carmen, emiten alerta verde

Una gran diferencia es que “Zeta” en 2005, el último de ese año, surgió el 30 de diciembre, como un fenómeno atípico, fuera de temporada, e incluso pasándose hasta enero. En 2020, ya se llegó a “Zeta” sin que acabe octubre.

Para mañana y el martes, se esperan lluvias de entre 50 y 75 milímetros, vientos con rachas de 60 kilómetros y oleaje de hasta tres metros.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...