InicioQuintana RooChetumalFrente frío mantiene estacionada a la tormenta "Zeta"

Frente frío mantiene estacionada a la tormenta “Zeta”

Publicado el

Chetumal.- Desde anoche, la tormenta tropical “Zeta” permanece estacionada a unos 400 kilómetros al sureste, con pronóstico de tocar tierra por Cozumel y luego entre Solidaridad y Benito Juárez en la tarde-noche del lunes, comentó el gobernador Carlos Joaquín González, quien comentó que aunque antes se proyectó que crecería a huracán, ahora parece que continuará en la misma categoría.

En una aparición televisiva, acompañado por Gabriel López, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y por Adrián Martínez Ortega, el gobernador aclaró que hasta ahora permanece la alerta verde, sin avisos de evacuación, pues enfatizó que hasta ahora el pronóstico es que permanecerá como tormenta, aunque de todas formas deben prepararse por la eventualidad que evolucione a huracán.

Este fenómeno permanece sin avance debido a que lo frena un frente frío, pero será en las próximas horas cuando comience a moverse y se tenga más certeza sobre su trayectoria.

Gabriel López destacó que este año ya se igualó el récord de ciclones en el Atlántico, de 2005. Como todavía falta un mes para el cierre de esta temporada de huracanes, es altamente probable que se rompa ese récord, sin precedentes en la historia.

Cabe destacar que antes, 1933 fue el año con mayor actividad ciclónica, con 20 fenómenos hidrometeorológicos con nombre. 2005 estableció un nuevo récord, al terminar con 28 ciclones.

Te puede interesar: “Zeta” impactaría como huracán categoría 1 en Playa del Carmen, emiten alerta verde

Una gran diferencia es que “Zeta” en 2005, el último de ese año, surgió el 30 de diciembre, como un fenómeno atípico, fuera de temporada, e incluso pasándose hasta enero. En 2020, ya se llegó a “Zeta” sin que acabe octubre.

Para mañana y el martes, se esperan lluvias de entre 50 y 75 milímetros, vientos con rachas de 60 kilómetros y oleaje de hasta tres metros.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a perrito que se encontraba en las vías de la Línea 8 del Metro de CDMX

La tarde de este lunes 23 de febrero fue rescatado un perrito de la...

Video: Exhiben a extranjeros saqueando un Oxxo durante disturbios en Puerto Vallarta, Jalisco

Un grupo de extranjeros fue captado mientras saqueaba una tienda en Puerto Vallarta, Jalisco,...

Video: Analiza Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por decir que ella recibe órdenes del narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que analiza la posibilidad de...

Video: Regidora del PVEM celebra cumpleaños con stripper en su oficina en Rioverde, San Luis Potosí

Un video que circula en redes sociales ha desatado una ola de críticas en...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...