InicioQuintana RooChetumalFuerza por México se suma coalición de Morena para la gubernatura

Fuerza por México se suma coalición de Morena para la gubernatura

Publicado el

Chetumal.- Los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” entregaron hoy su intención de alianza ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, con la sorpresa de haber sumado además a Fuerza por México, cuyo dirigente anunció que rompió con el PRD.


Signaron el documento los representantes de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo, Movimiento Auténtico Social y Fuerza por México, quienes ya tienen claro que su candidata para esta contienda será la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.


Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México, explicó que no se concretó la alianza con el PAN-PRD, por la que negociaron por durante dos semanas sin avances, pues él señaló que únicamente le ofrecían tres candidaturas a diputados locales, lo que consideró injusto.


Criticando la “falta de humildad y generosidad” en esa coalición, el dirigente aseguró que ellos son la tercera mayor fuerza política del estado, con 12% de la votación en el último proceso electoral, y que sumados con los ex partidos Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, llegan a un 16%.


Por lo anterior, consideraba una injusticia que quisieran darles tres candidaturas, mientras el Sol Azteca pretendía quedarse con siete.

Talvez te gustaría leer: Diputado de Morena dijo que estaba en Veracruz, pero vacacionaba en hotel Nickelodeon


“No vimos el respaldo por las fuerzas políticas que requerían de nuestro impulso”, aseveró el dirigente, quien destacó que ahora “arrasarán” dando sus votos a Mara Lezama Espinosa.


Islas Maldonado aclaró que ellos contenderán a solas con sus candidatos a diputados en los 15 distritos, pero compartirán la candidatura a la gubernatura con Morena.

AUGURAN TRIUNFO

Previo a la firma de la carta de intención, Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de Morena aseguró que este era “el principio de un gran tiempo para Quintana Roo”, pues aseguró que lograrán mayoría en el congreso y un “gobierno de transformación”.


Luis Fernando Salazar, delegado de Morena en Quintana Roo, afirmó que su coalición no es de papel, sino que derivará en un gobierno que hará grandes cambios.
“Sabemos que ganaremos porque contamos con la mejor propuesta y la mejor plataforma”, afirmó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor cae en fosa abierta al visitar la tumba de su esposa en Guadalajara, Jalisco

Momentos de angustia se registraron al interior del Panteón Municipal de Guadalajara, Jalisco luego...

Camión de pasajeros choca contra dos autos luego de que el chofer se fuera al baño en Monterrey, Nuevo León

Un pequeño descuido casi termina en tragedia en Monterrey, Nuevo León, pues un camión...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Convocan a primera reunión masiva de “therians” en León, Guanajuato

Durante los últimos días se ha vuelto popular el término "therians", personas (principalmente jóvenes)...

Noticias relacionadas

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...