Chetumal.- Logran aprehensión de individuo por delito de homicidio calificado en agravio de un menor de dos años, que falleció a consecuencia de golpes en el cuerpo.
Puesto a disposición de juez
La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de Keny N., mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de dos años, siendo puesto a disposición del juez de control que lo requirió.
El mandato judicial se cumplió la mañana de este martes en las inmediaciones de la calle 11, avenida con 55 sur, de la colonia Independencia, en la isla de Cozumel, relacionado con la carpeta administrativa 56/2017 en agravio del menor S.D.J.P.C. de los hechos ocurridos el día 26 del presente mes y año.
Menor falleció a consecuencia de los golpes
Los fiscales del Ministerio Público adscritos al caso integraron correctamente la carpeta de investigación donde se señala al hoy imputado como responsable de privar de la vida a la víctima, quien de acuerdo al peritaje médico falleció a consecuencia de golpes en el cuerpo.
Ante los datos de prueba, se solicitó al juez de control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue otorgada para su debido cumplimiento, siendo que el imputado ya fue remitido a la cárcel en espera que se lleve a cabo la primera audiencia., con lo cual la FGE refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los habitantes, en el marco de la legalidad y transparencia, de acuerdo a los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Imputado en delito de robo
En otro hecho, fiscales del ministerio público obtuvieron de un juez de control el auto de vinculación a proceso en contra de Candelario “N” por el delito de robo calificado, dentro de la carpeta administrativa 303/2017.
Con base en la solicitud realizada por los fiscales del ministerio público, el Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además fijó como un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.
También te puede interesar: Muerte de menor de Cozumel fue por homicidio
A José “N” se le imputa el delito cometido en contra de la cooperativa pesquera Vigía Chico, ubicado en la comunidad pesquera de Punta Allen, municipio de Tulum, lugar en donde trató de robar una lancha. Con esta vinculación a proceso la Fiscalía General del Estado, mantiene firme el compromiso de actuar con legalidad y con respeto a los derechos humanos.