InicioQuintana RooChetumalIncumplen constructoras con obras en ocho escuelas

Incumplen constructoras con obras en ocho escuelas

Publicado el

Chetumal.- Fue una sanción de seis millones y medio de pesos la que se impuso a cinco constructoras con sede en el estado, por no entregar a tiempo las obras en ocho escuelas, confirmó el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Ya han obtenido tres millones, pero aún les faltan 3.5, los que esperan recuperar en una semana. Además, las empresas no podrán participar en licitaciones durante un año.

“Las afectaciones son por varios temas; uno es que uno de los empresarios se enfermó y dejó de atender su empresa; otros fueron por mala administración, que quedaron con el anticipo y no lo ejercieron; por eso recurrimos a las afianzadoras, para recuperar el dinero”; indicó en entrevista Abraham Rodríguez Herrera.

De acuerdo a los plazos, el dinero debería recuperarse en una semana.

“Ya estuve la semana pasada en la oficina regional de las afianzadoras, y nos garantizaron que, en dos semanas, de la cual ya pasó una, nos deben liberar los restantes tres millones y medio; con ese dinero trabajaremos en estas ocho escuelas”, puntualizó.

Estas escuelas ya fueron licitadas, pero no fueron mejoradas, por lo que se volverá a licitar las obras para aplicar estos recursos en los mismos planteles, asegura.

Los planteles corresponden al programa Escuelas al CIEN.

Sobre si ya habían sancionado anteriormente a otra empresa, dice que castigaron a una en 2017.

“Nada más que en el 2018, por el volumen de obra, casi mil 100 millones de pesos, caímos en este tema de las empresas; aunque en realidad nos representa un porcentaje muy bajo; no es mucha cifra”, subraya.

spot_img

Noticias recientes

Surge “Lady es mi calle”, mujer que dice estar harta de que vehículos pasen frente a su casa en Naucalpan, Edomex

Una mujer se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un altercado en...

Rescatan a una senderista que cayó por un barranco en Torreón, Coahuila

Una senderista resultó lesionada tras caer por un barranco mientras realizaba una caminata en...

Balacera durante fiesta deja un muerto y un herido en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Una celebración en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, se transformó en una...

Video: Se incendia camión de una ruta urbana en Guadalupe, Nuevo León

Un camión urbano se incendió la tarde de este sábado en la avenida Benito...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...