InicioQuintana RooChetumalIncumplen constructoras con obras en ocho escuelas

Incumplen constructoras con obras en ocho escuelas

Publicado el

Chetumal.- Fue una sanción de seis millones y medio de pesos la que se impuso a cinco constructoras con sede en el estado, por no entregar a tiempo las obras en ocho escuelas, confirmó el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Ya han obtenido tres millones, pero aún les faltan 3.5, los que esperan recuperar en una semana. Además, las empresas no podrán participar en licitaciones durante un año.

“Las afectaciones son por varios temas; uno es que uno de los empresarios se enfermó y dejó de atender su empresa; otros fueron por mala administración, que quedaron con el anticipo y no lo ejercieron; por eso recurrimos a las afianzadoras, para recuperar el dinero”; indicó en entrevista Abraham Rodríguez Herrera.

De acuerdo a los plazos, el dinero debería recuperarse en una semana.

“Ya estuve la semana pasada en la oficina regional de las afianzadoras, y nos garantizaron que, en dos semanas, de la cual ya pasó una, nos deben liberar los restantes tres millones y medio; con ese dinero trabajaremos en estas ocho escuelas”, puntualizó.

Estas escuelas ya fueron licitadas, pero no fueron mejoradas, por lo que se volverá a licitar las obras para aplicar estos recursos en los mismos planteles, asegura.

Los planteles corresponden al programa Escuelas al CIEN.

Sobre si ya habían sancionado anteriormente a otra empresa, dice que castigaron a una en 2017.

“Nada más que en el 2018, por el volumen de obra, casi mil 100 millones de pesos, caímos en este tema de las empresas; aunque en realidad nos representa un porcentaje muy bajo; no es mucha cifra”, subraya.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Noticias relacionadas

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...