InicioQuintana RooChetumalInicia la limpieza de otro tiradero de basura clandestino

Inicia la limpieza de otro tiradero de basura clandestino

Publicado el

Chetumal. – Con el firme compromiso de seguir trabajando sin excusas ni pretextos, este jueves la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió al inicio de los trabajos de limpieza de un tiradero clandestino, ubicado en la residencial Chetumal.

La alcaldesa capitalina indicó que una vez más se da muestra que la ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia, por ello, exhortó a la población a evitar tirar sus desechos en espacios públicos o que no son para tal fin, ya que si llegaran a sacar desechos, es necesario que llamen al 072 y realizar una campaña de descacharrización.

Indicó que estos trabajos se llevan a cabo en la calle Reforma con Miguel Alemán de la Residencial Chetumal, en un área verde que comenzó a ser un foco de infección para todas y todos los vecinos de la colonia.

Dijo que con el gasto responsable y la disciplina financiera, se pueden realizar estos trabajos con maquinaria para poder avanzar más rápido y que el espacio quede mucho más limpio; asimismo, cumplir con otros compromisos como el bacheo y la iluminación de las 147 colonias y las 83 comunidades rurales.

Te puede interesar: Avanza SIPINNA Othón P. Blanco en la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Puntualizó que también están trabajando en un plan estratégico en conjunto con la policía municipal, para sancionar a quienes sean sorprendidos tirando basura en espacios públicos, ya que solo haciendo comunidad, podrá tenerse el desarrollo que todas y todos quieren.

Finalmente, la presidenta municipal anunció que con el mejor manejo de las finanzas, próximamente se podrá adquirir maquinaria y más camiones recolectores para redoblar esfuerzos en favor del bienestar de la ciudadanía othonense.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...