InicioQuintana RooChetumalInscribe Morena a sus candidatos plurinominales; Marybel Villegas encabeza listado

Inscribe Morena a sus candidatos plurinominales; Marybel Villegas encabeza listado

Publicado el

Chetumal.- La senadora Marybel Villegas Canché encabeza el listado de candidatos de Morena a diputados por la vía plurinominal, la que es seguida por el delegado con funciones de dirigente, Humberto Aldana Navarro.

La ex senadora, Luz María Beristain Navarrete, ocupa la tercera posición; en tanto que el dirigente estatal del SNTE, Fermín Pérez Hernández fue ubicado en el cuarto lugar y el ex secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco figura en el quinto puesto.

Poco después de las tres de la tarde arribó la comitiva de este partido a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Chetumal, pese a que un grupo de seguidores los aguardaba afuera de las oficinas desde antes del mediodía.

Aunque Luis Gamero rompe con la alternancia mujer-hombre-mujer, él figura inscrito como cuota LGBTTTQ+, acción afirmativa hasta ahora inexistente, pero exigida por el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

Entrevistada al final del acto, la senadora Marybel Villegas Canché destacó la importancia de promover el mensaje de unidad dentro del partido y, como parte de ello, anunció que a partir del 3 de abril estará apoyando a la candidata a la gubernatura, Mara Lezama Espinosa.

“Estamos actualmente recorriendo el estado dando este mensaje de unión y reconciliación, preparando y calentando motores para iniciar campaña este 3 de abril”, apuntó.

También te puede interesar: Llegan boletas para revocación de mandato a Cancún

Villegas Canché había sido una acérrima crítica de Mara Lezama, pues también aspiraba a la candidatura a goberandora, pero con su inscripción a la “pluri” queda claro que se llegó a un acuerdo político de unidad.

Rafael Estrada Cano, secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, indicó que vienen de frente a entregar este listado de aspirantes, y si surge alguna observación, tendrán un plazo para atenderla, pero descartó que ya tengan pensado algún “plan b” entre los aspirantes.

Humberto Aldana Navarro continuará como delegado en tanto no quede en firme su candidatura, sin que exista una indicación para suplirlo.

En tanto, a Luz María Beristain Navarrete, cuya hermana, la ex edil solidarense Laura Beristain Navarrete, sería denunciada por supuestas irregularidades, el representante de Morena indicó que son temas legales separados.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...