La Barra Cantina, localizado en la bahía de Chetumal, fue exhibido en redes sociales por invadir la zona peatonal y bloquear el paso por la banqueta.
Y es que dicho establecimiento, además de colocar mesas y sillas sobre la banqueta, instaló una pantalla la cual bloquea por completo el paso de los peatones.
Esta acción, -que no ha sido sancionada por las autoridades de Comercio y Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco-, obstruye la movilidad de peatones y sobretodo de personas con discapacidad.
Quien use silla de ruedas no tiene por donde pasar, pues toda la banqueta está ocupada, mientras que en la calle hay autos estacionados o transitando. Esta situación pone en riesgo a las personas que pasen por esa calle.
Aunque son varios restaurantes los que colocan su mobiliario sobre las banquetas, La Barra Cantina de Chetumal tiene además pantallas que bloquean cualquier paso.
De acuerdo al reglamento para regular el uso de la vía pública en el ejercicio de la actividad comercial en el municipio de Othón P. Blanco, no está permitido aumentar las dimensiones originalmente autorizadas ni obstruir el libre tránsito peatonal y vehicular.
Estas infracciones al reglamento ameritan las siguientes sanciones: amonestación con apercibimiento, multa de tres a doscientos salarios mínimos, arresto hasta por 36 horas e inclusive clausura.
También te puede interesar: Incierto, futuro de los 6 menores rescatados de una secta de explotación sexual infantil en Chetumal