InicioQuintana RooChetumalMara Lezama mejora el servicio de agua en Chetumal en beneficio de...

Mara Lezama mejora el servicio de agua en Chetumal en beneficio de las familias

Publicado el

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que ya opera el nuevo acueducto para mejorar la red de distribución de agua potable en la capital del estado, en donde se invirtieron más de 43 millones de pesos para mejorar el servicio a la ciudadanía, sustituyendo la tubería de más de 58 años de antigüedad.

Esta obra del Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), atiende una necesidad urgente. Durante los últimos años, las y los chetumaleños han padecido la baja eficiencia y afectación en la continuidad de los servicios de agua potable debido a numerosas fugas ocasionadas por el deterioro severo de la tubería que operaba con anterioridad.

Con esta obra se evitan fugas por el deterioro del antiguo acueducto, obteniendo una recuperación de agua de aproximadamente 30 litros por segundo, que podrá́ ser utilizada para otros sectores de la localidad de la capital del estado, beneficiando a más de 15 mil habitantes.

Talvez te gustaría leer: Por trabajos de CFE, Aguakan anuncia posible afectación en el servicio de agua en Cancún e Isla Mujeres

La gobernadora de Quintana Roo destacó que uno de los compromisos con las y los chetumaleños al inicio de esta administración, fue devolverle el esplendor a Chetumal.

“Trabajando a ras de piso, con un gobierno de territorio en donde primero está la gente, decidimos poner manos a la obra en el tema del agua”, expresó Mara Lezama.

Enfatizó que con obras como esta se materializa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, escuchando y atendiendo las necesidades de la gente.

Con la sustitución del acueducto por uno más grande se asegurará el incremento en la eficiencia del suministro de agua potable a los usuarios del sector Centro y Aeropuerto, garantizando la continuidad en el servicio para las familias chetumaleñas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Video: Mantiene Canelo Álvarez pelea en Arabia Saudita pese a los conflictos en Medio Oriente

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantiene sin modificaciones la planificación para su próxima...

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Noticias relacionadas

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...