InicioQuintana RooChetumalMarchan mujeres y taxistas en Chetumal para pedir justicia por Landy

Marchan mujeres y taxistas en Chetumal para pedir justicia por Landy

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de poco más de 100 personas, entre mujeres, activistas y taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) marcharon hoy en silencio hasta la Fiscalía General del Estado, para pedir justicia por Landy Guadalupe Pinto Chan, asesinada en días pasados.

La marcha fue convocada en redes sociales por distintos grupos feministas, para pedir el esclarecimiento de este homicidio. El contingente inició desde el Museo de la Cultura Maya, recorriendo la avenida de los Héroes, hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, en donde prendieron velas y dejaron cartulinas con mensajes alusivos.

Ariadne Song Anguas, integrante del colectivo “Xtabay”, aseguró que en el sur de Quintana Roo ya con este suman 15 feminicidios, todos sin resolver. Esto incluye a cinco casos en los que la Fiscalía General del Estado no recabó evidencias como debido, lo que dificulta ahora dar con los responsables.

En el caso de Landy Pinto Chan, taxista promotora del “taxi naranja”, ya han pasado seis días y la Fiscalía no han dado información sobre avances.

También presente en este acto estaba Juan Diego Polanco Espadas, secretario de Actas de Suchaa, quien dijo que este sindicato tiene cerca de 40 mujeres taxistas, a quienes deben cuidar, al igual que a cualquier otra mujer.

Te puede interesar: Era taxista, mujer hallada sin vida en las inmediaciones del Cetmar 10 de Chetumal

El secretario pidió a la Fiscalía General del Estado debe hacer su trabajo para resolver este posible feminicidio, al igual que otras muertes violentas ocurridas en la ciudad.

“Que se dé con el culpable; la familia taxista está triste”, señaló, aunque aclaró que esta muerte no se dio en el taxi.

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Descubre Calderitas, el tesoro del sur de Quintana Roo

A tan sólo ocho kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo, se encuentra...