InicioQuintana RooChetumalMás de 200 Muñecas serán Exhibidas En la Expo Muñecas en el...

Más de 200 Muñecas serán Exhibidas En la Expo Muñecas en el Museo del Mestizaje

Publicado el

El próximo domingo 2 de julio, en el Museo del mestizaje de la Mega Escultura, será celebrada la Expo Muñecas de Colección, un magno evento en donde se exhibirán 200 muñecas tanto de la icónica Barbie como de otras figuras históricas, parte de una colección propiedad de la chetumaleña Carlota Xacur Amar, en el marco de la proyección de “Black Barbie: a Documentary”, un filme que cuenta la historia de una Barbie afrodescendiente.

Josué Osmany Palomo Hoil, presidente del organismo empresarial Aliarse Quintana Roo, zona sur, explicó que para la realización de este evento se han sumado varios empresarios chetumaleños, con la idea de aprovechar el espacio de la Mega Escultura para traer también eventos musicales como lo han solicitado tanto la gobernadora Mara Lezama como la Directora del Instituto de la Cultura, Lilian Villanueva.

En el caso de la Expo Muñecas de Colección, la Lic. Nelsy Jiménez Barrera, quien es la encargada de eventos de la Mega Escultura y Coordinadora de la Exposición, explicó que la chetumaleña Carlota Xacur Amar es propietaria de casi 200 piezas de colección de muñecas de todo tipo, pero principalmente de diferentes versiones de las icónicas barbies.

En la exposición, en el caso de las muñecas barbies, los asistentes podrán admirar características de las muñecas, la evolución que han tenido a lo largo del tiempo, sus diferentes colores de piel, y la mezcla de culturas.

En esta Expo, también se expondrán muñecas representativas de importantes personajes históricos, de la cinematografía y muñecas de la cultura popular mexicana.

Como parte de la exposición, también se presentará la colección museos del Mundo, inspirada en artistas de la plástica de todos los tiempos, como Vincent van Gogh y Leonardo Da Vinci.

La Expo Muñecas de Colección se presentará en el marco de la exhibición de “Black Barbie: a Documentary”, que relata la historia de la primera Barbie afrodescendiente y los acontecimientos que se generaron alrededor de su presencia en el mercado cultural estadounidense.

Te puede interesar: LA MANSIÓN DE BARBIE MALIBÚ EXISTE Y ESTARÁ DISPONIBLE EN AIRBNB

Josué Osmany Palomo Hoil consideró que estos eventos que promueven la inclusión y la empatía son de gran importancia para fortalecer los lazos sociales, además de que generan la participación de los empresarios chetumaleños interesados en darle valor a la Mega Escultura, y generar actividades que puedan ser visitadas por los Locales y Turistas.

La cita es este domingo 02 de Julio a las 6 de la tarde, en la Mega Escultura.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...