InicioQuintana RooChetumalMás de 200 Muñecas serán Exhibidas En la Expo Muñecas en el...

Más de 200 Muñecas serán Exhibidas En la Expo Muñecas en el Museo del Mestizaje

Publicado el

El próximo domingo 2 de julio, en el Museo del mestizaje de la Mega Escultura, será celebrada la Expo Muñecas de Colección, un magno evento en donde se exhibirán 200 muñecas tanto de la icónica Barbie como de otras figuras históricas, parte de una colección propiedad de la chetumaleña Carlota Xacur Amar, en el marco de la proyección de “Black Barbie: a Documentary”, un filme que cuenta la historia de una Barbie afrodescendiente.

Josué Osmany Palomo Hoil, presidente del organismo empresarial Aliarse Quintana Roo, zona sur, explicó que para la realización de este evento se han sumado varios empresarios chetumaleños, con la idea de aprovechar el espacio de la Mega Escultura para traer también eventos musicales como lo han solicitado tanto la gobernadora Mara Lezama como la Directora del Instituto de la Cultura, Lilian Villanueva.

En el caso de la Expo Muñecas de Colección, la Lic. Nelsy Jiménez Barrera, quien es la encargada de eventos de la Mega Escultura y Coordinadora de la Exposición, explicó que la chetumaleña Carlota Xacur Amar es propietaria de casi 200 piezas de colección de muñecas de todo tipo, pero principalmente de diferentes versiones de las icónicas barbies.

En la exposición, en el caso de las muñecas barbies, los asistentes podrán admirar características de las muñecas, la evolución que han tenido a lo largo del tiempo, sus diferentes colores de piel, y la mezcla de culturas.

En esta Expo, también se expondrán muñecas representativas de importantes personajes históricos, de la cinematografía y muñecas de la cultura popular mexicana.

Como parte de la exposición, también se presentará la colección museos del Mundo, inspirada en artistas de la plástica de todos los tiempos, como Vincent van Gogh y Leonardo Da Vinci.

La Expo Muñecas de Colección se presentará en el marco de la exhibición de “Black Barbie: a Documentary”, que relata la historia de la primera Barbie afrodescendiente y los acontecimientos que se generaron alrededor de su presencia en el mercado cultural estadounidense.

Te puede interesar: LA MANSIÓN DE BARBIE MALIBÚ EXISTE Y ESTARÁ DISPONIBLE EN AIRBNB

Josué Osmany Palomo Hoil consideró que estos eventos que promueven la inclusión y la empatía son de gran importancia para fortalecer los lazos sociales, además de que generan la participación de los empresarios chetumaleños interesados en darle valor a la Mega Escultura, y generar actividades que puedan ser visitadas por los Locales y Turistas.

La cita es este domingo 02 de Julio a las 6 de la tarde, en la Mega Escultura.

spot_img

Noticias recientes

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Mujer es asesinada durante visita conyugal en Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua

Informan que una mujer fue asesinada durante una visita conyugal en el Centro de...

Filtran supuesta fecha de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

La expectativa alrededor de la boda entre Taylor Swift y Travis Kelce ha vuelto...

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...