InicioQuintana RooChetumalMás de 200 Muñecas serán Exhibidas En la Expo Muñecas en el...

Más de 200 Muñecas serán Exhibidas En la Expo Muñecas en el Museo del Mestizaje

Publicado el

El próximo domingo 2 de julio, en el Museo del mestizaje de la Mega Escultura, será celebrada la Expo Muñecas de Colección, un magno evento en donde se exhibirán 200 muñecas tanto de la icónica Barbie como de otras figuras históricas, parte de una colección propiedad de la chetumaleña Carlota Xacur Amar, en el marco de la proyección de “Black Barbie: a Documentary”, un filme que cuenta la historia de una Barbie afrodescendiente.

Josué Osmany Palomo Hoil, presidente del organismo empresarial Aliarse Quintana Roo, zona sur, explicó que para la realización de este evento se han sumado varios empresarios chetumaleños, con la idea de aprovechar el espacio de la Mega Escultura para traer también eventos musicales como lo han solicitado tanto la gobernadora Mara Lezama como la Directora del Instituto de la Cultura, Lilian Villanueva.

En el caso de la Expo Muñecas de Colección, la Lic. Nelsy Jiménez Barrera, quien es la encargada de eventos de la Mega Escultura y Coordinadora de la Exposición, explicó que la chetumaleña Carlota Xacur Amar es propietaria de casi 200 piezas de colección de muñecas de todo tipo, pero principalmente de diferentes versiones de las icónicas barbies.

En la exposición, en el caso de las muñecas barbies, los asistentes podrán admirar características de las muñecas, la evolución que han tenido a lo largo del tiempo, sus diferentes colores de piel, y la mezcla de culturas.

En esta Expo, también se expondrán muñecas representativas de importantes personajes históricos, de la cinematografía y muñecas de la cultura popular mexicana.

Como parte de la exposición, también se presentará la colección museos del Mundo, inspirada en artistas de la plástica de todos los tiempos, como Vincent van Gogh y Leonardo Da Vinci.

La Expo Muñecas de Colección se presentará en el marco de la exhibición de “Black Barbie: a Documentary”, que relata la historia de la primera Barbie afrodescendiente y los acontecimientos que se generaron alrededor de su presencia en el mercado cultural estadounidense.

Te puede interesar: LA MANSIÓN DE BARBIE MALIBÚ EXISTE Y ESTARÁ DISPONIBLE EN AIRBNB

Josué Osmany Palomo Hoil consideró que estos eventos que promueven la inclusión y la empatía son de gran importancia para fortalecer los lazos sociales, además de que generan la participación de los empresarios chetumaleños interesados en darle valor a la Mega Escultura, y generar actividades que puedan ser visitadas por los Locales y Turistas.

La cita es este domingo 02 de Julio a las 6 de la tarde, en la Mega Escultura.

spot_img

Noticias recientes

Fue una torpeza que ministros de la Corte devolvieran sus camionetas blindadas: Fernández Noroña

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña calificó como una “comedia de errores” la...

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...