InicioQuintana RooChetumalParticipó ayuntamiento de OPB en el 2º foro “Quintana Roo y su...

Participó ayuntamiento de OPB en el 2º foro “Quintana Roo y su Diversificación Económica”

Publicado el

Chetumal.- Como parte de las acciones de vinculación interinstitucional, como ha impulsado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, y a invitación de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, la dirección de desarrollo turístico othonense participó con la ponencia “El Sur de Quintana Roo, el paraíso de Quintana Roo”.

El director de desarrollo turístico municipal, Luis González Salazar, expresó que la participación en el 2º foro de “Quintana Roo y su diversificación económica”, realizado hace unos días, tuvo la finalidad de demostrar que la actividad turística es un mecanismo de desarrollo económico y su importancia como modelo de desarrollo económico en México y en particular en el sur de Quintana Roo.

Explicó que, el objetivo del foro fue aportar nuevas reflexiones sobre los desafíos contemporáneos que enfrenta el estado en cuanto a la diversificación económica, en donde el sector primario ha perdido terreno frente al sector terciario, y cómo el turismo se ha consolidado en la actividad económica más importante.

González Salazar, agregó que dentro de la participación y ponencia se dieron a conocer las acciones que la dirección de desarrollo turístico, como sector gubernamental, está llevando a cabo para promover la actividad del turismo othonense, con el fin de convertirlo en un nuevo modelo de desarrollo económico y calidad de vida de los habitantes del sur quintanarroense.

Te puede interesar: Entrega Mara Lezama repavimentación de calle a vecinos chetumaleño:

Finalmente, dijo que el foro se convirtió en un espacio en donde las autoridades y los académicos, intercambiaron puntos de vista, conocimiento e investigación en materia turística, donde la dirección de desarrollo turístico se comprometió a tomar en cuenta los puntos de vista y aplicarlo a las políticas públicas turísticas del municipio Othón P. Blanco.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Hackers roban datos de usuarios del sitio para adultos Pornhub

Un grupo de hackers obtuvo acceso a datos de usuarios del sitio web para...

Noticias relacionadas

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Descubre Calderitas, el tesoro del sur de Quintana Roo

A tan sólo ocho kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo, se encuentra...

Visita Ichkabal, la imponente ciudad maya ubicada al sur de Quintana Roo

Ichkabal es un muy importante sitio arqueológico del sureste de México, dentro de la...