Por corrupción, el Imoveqroo ya dio de baja a nueve empleados

15

Chetumal, 15 de febrero (Infoqroo).— Un total de nueve personas han sido dadas de baja del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) por presuntos actos de corrupción, informó en conferencia de prensa virtual, Juan Eduardo Francisco Barrera Díaz, director de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Movilidad.

Los elementos dados de baja son ocho inspectores y un jefe de departamento, los cuales, luego de la investigación correspondiente fueron separados del cargo que tenían. Sin embargo, no dio detalles de donde se encontraban laborando.

Ante los señalamientos de la presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, Erika Guadalupe Castillo Acosta, surgieron diversas investigaciones contra los presuntos responsables, sin embargo, antes de eso ya se había dado de baja a dos inspectores y el jefe de departamento señalados reiteradamente por este tipo de actos.

Luego de la investigación correspondiente para determinar si las acusaciones tenían sustento, se procedió a la baja de otros seis inspectores.

Barrera Díaz exhortó a la población, incluso a los propios prestadores del servicio público que se hayan visto afectados por este tipo de actos de corrupción por cualquier empleado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, a presentar la denuncia correspondiente para ubicar a la persona y proceder a la investigación.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, en la que también se informó sobre los avances en la revisión a las unidades para el cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención de la covid-19, a raíz de la cual se han aplicado 105 multas por sobrecupo en enero y febrero.