InicioQuintana RooChetumalPor COVID-19, reducen el servicio la recoja de basura en Chetumal

Por COVID-19, reducen el servicio la recoja de basura en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El servicio de recoja de basura ha sido reducido en sus horarios, debido a que muchos trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco están con descanso, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Una de las medidas que aplicó el gobierno municipal, en reacción a esta pandemia, es enviar a sus casas, con goce de sueldo, a todos los trabajadores que tengan alguna enfermedad crónica, como puede ser la diabetes o hipertensión. Esto incluyó a muchos de quienes están asignados a Servicios Públicos, cuya planilla ha sufrido una merma de un 35%, explicó la regidora María Hadad Castillo.

“Han disminuído los días para la recoja de la basura en las distintas colonias. Por ejemplo, si pasaba los lunes, miércoles y jueves, se le quita el día de enmedio y solo pasará los lunes y viernes, a la misma hora de antes. Igual, si pasaba martes, jueves y sábado, se quita el jueves. Así operarán en tanto no se tenga una nueva disposición”, declaró.

El servicio de recoja se da a más de 120 fraccionamientos y colonias de la ciudad de Chetumal.

Por otro lado, la regidora solicitó que antes de sacar las bolsas de basura, la ciudadanía las rocíe con un poco de cloro disuelto en agua, para reducir el riesgo de contagio para los repartidores, muy vulnerables al tener que ir de casa en casa.

spot_img

Noticias recientes

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...

Futbolista del Club América, Henry Martín es inmortalizado con estatua en el Museo de Cera de CDMX

El delantero mexicano Henry Martín, capitán del Club América, fue homenajeado con la develación...

Carlos Rivera le responde a Toñita tras insinuar que su matrimonio es una “tapadera”

Luego de que Toñita, su excompañera de La Academia, hiciera comentarios sobre su relación...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...