Prepara Mayuli frente unidos en defensa del turismo

9

A través de su cuenta de Twitter, la senadora quintanarroense Mayuli Martínez Simón anticipó que en tres días se lanzará un frente unido en defensa del turismo, sector golpeado por la desaparición del CPTM y una reducción del 40% al presupuesto de la Sectur, proyectado para el próximo año.

“México iniciará un movimiento para defender el turismo, motor económico del nuevo siglo. ¡Espérala muy pronto y únete!”, escribió la senadora. Cabe recordar, que en días pasados Mayuli Martínez mostró su preocupación al anunciar que para el 2020, el paquete presupuestar reduciría en 40 por ciento al sector turístico, tercera actividad que mayores ingresos genera al país.

Martínez Simón lamentó en aquella ocasión que Miguel Torruco no interviniera por la industria, cuando claramente el secretario de Hacienda Arturo Herrera reconoció que el país debe tener fuentes alternativas de recaudación, pues aseguró “depender del petróleo no es lo ideal”.

La senadora, integrante de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, ha señalado que reducir  40 por ciento el presupuesto a este sector no es lo mejor ante la incertidumbre económica internacional. Recordó que “el turismo ha demostrado en las últimas décadas que es un pilar de nuestra economía aún en tiempos de crisis, por ello otros países le están apostando al desarrollo de productos turísticos y México se está quedando estancado”.

Cabe recordar que Martínez Simón, se opuso a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, pues golpeaba la economía nacional y la de las familias que dependen de la industria turística.

La legisladora quintanarroense comentó que los destinos turísticos de México necesitan recursos para promoción, no sólo al interior del país, sino también a nivel internacional, y esto aplica igualmente para el estado, cuya actividad preponderante es el turismo.

También te puede interesar: Reducción de 40% a presupuesto a turismo, es darle la espalda a las familias de Quintana Roo: Mayuli

“Una menor promoción, pondría en riesgo la afluencia de viajeros a nuestro estado, y echar por tierra el trabajo de décadas”, sentenció.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios