Protestan ministeriales en todo Quintana Roo; exigen sueldo digno

protesta de ministeriales
protesta de ministeriales

Chetumal.- De manera alterna, policías ministeriales de Cancún, Solidaridad y Chetumal, principalmente, exigieron su derecho a un salario digno, que sea parejo para todos por el mismo trabajo que desempeñan.

En la capital del Estado los más de 30 elementos que se manifestaron señalaron que en promedio un elemento gana 7 mil pesos quincenales y tiene una compensación de mil 200 pesos, sin embargo, el personal que llegó de la Ciudad de México cuenta con una compensación de 16 mil pesos.

Los manifestantes denunciaron que no solo se trata de sueldo, sino que también les quitan sus armas para dárselas a “Los Chilangos”, al igual que les dan los mejores vehículos, mientras que a los locales las puras sobras, como las camionetas que ya casi son desechos.

Otra de las inconformidades es que los puestos de dirección o coordinación dentro de la corporación colocan como jefes a los “chilangos”, cuando en la propia Fiscalía General del Estado hay personas con la preparación, incluso mayor preparación para asumir un cargo.

En Chetumal los manifestantes fueron atendidos por un coordinador de la Fiscalía, de nombre Ricardo Cachón Salazar, quien les dejó en claro que si tienen alguna inconformidad se les escucharía uno a uno, es decir de forma particular.

Los protestantes señalaron que no cederán y harán lo que esté a su alcance, y de forma pacífica, para lograr una homologación salarial, pues no es justo que sean tratados como empleados de segunda.