InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo trabaja con organizaciones internacionales para proteger los arrecifes

Quintana Roo trabaja con organizaciones internacionales para proteger los arrecifes

Publicado el

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, trabaja con instituciones internacionales para avanzar más rápido en la recuperación y el mejoramiento de los arrecifes, que son parte de la riqueza natural de la que los quintanarroenses se sienten orgullosos.

El gobernador de Quintana Roo explicó que se está en la búsqueda de alternativas novedosas para revertir el blanqueamiento de los corales y atender los casos de envejecimiento.

Parte de estas acciones, emprendidas desde el inicio de la administración, es la siembra de cerca de 280 mil corales nuevos y la puesta en marcha de una prueba piloto en Puerto Morelos, con estructuras totalmente amigables con el ambiente, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Las acciones se realizan a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, que encabeza Alfredo Arellano Guillermo, y entre ellas se encuentran la continuación de la producción y la siembra de corales en este año, bajo la coordinación del Centro Regional de Investigación Pesquera de Puerto Morelos.

Hasta diciembre de 2019, se ha logrado una producción de 48 mil 040 colonias de coral de 12 especies.

En el pasado mes de agosto, por primera vez en el mundo, se efectuó la siembra masiva de corales en las que participaron instituciones académicas, gobierno, prestadores de servicios turísticos y sociedad civil como CONANP, UNAM, ECOSUR, Healty Reefs, Xcaret y TNC.

Se han replantado corales en el Parque Nacional de Isla Mujeres, Isla Contoy, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Akumal.

El Arrecife Mesoamericano ocupa uno de los primeros lugares en importancia mundial.

Este ecosistema es el generador de la blanca arena y el paisaje natural característico de las playas de Quintana Roo.

“Su conservación es significativa, porque el ecosistema es parte de nuestro orgullo y de él vivimos”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

También te puede interesar: Anuncia Carlos Joaquín llegada de embarcaciones sargaceras a Isla Mujeres

La meta en la administración de Carlos Joaquín es la siembra de casi 300 mil corales, en seis años, con el fin de impulsar la preservación de los recursos naturales, y conjuntar los esfuerzos de sociedad civil y gobierno para proteger los ecosistemas y proveer un medio ambiente sano.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hay resultados contundentes en seguridad y por cooperación con Estados Unidos: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, hay importantes avances...

Video: Checo Pérez realiza su primera prueba con el monoplaza de Cadillac en Silverstone

El equipo Cadillac publicó este viernes un video en redes sociales que muestra la...

Aguakan promueve mantenimiento de tuberías para prevenir enfermedades por bacterias en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Asaltan a dos adultas mayores tras retirar su pensión en Cdmx

Un violento asalto afectó a dos mujeres de la tercera edad fueron víctimas de...

Noticias relacionadas

Hay resultados contundentes en seguridad y por cooperación con Estados Unidos: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, hay importantes avances...

Reforma electoral plantea reducir financiamiento a partidos y al INE: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la reforma electoral busca...

Senador Ricardo Sheffield pide revisar convenio petrolero con Cuba para no arriesgar la relación con Estados Unidos

El senador Ricardo Sheffield propuso que se analicen y revisen los convenios que México...