InicioQuintana RooChetumalRenuncias de funcionarios podrían darse esta misma semana: Carlos Joaquín

Renuncias de funcionarios podrían darse esta misma semana: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- Sería esta misma semana cuando algunos funcionarios del Gobierno del Estado renuncien para intentar participar en el próximo proceso electoral, reveló el gobernador Carlos Joaquín González, quien además reveló que en su equipo no hay aspirantes a la gubernatura, aunque sí hay “inquietud” en torno a las diputaciones.

Los dichos del gobernador prácticamente descartan al secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castilla, como posible candidato del PRI a la gubernatura.

En entrevista, el gobernador señaló que a todos les ha dicho que sean cuidadosos y que analicen bien sus posibilidades reales de llegar a estos espacios, para evitar irse por “el canto de las sirenas”.

También aclaró que no es su administración quien esté instando a sus funcionarios que contiendan, sino que partidos han invitado a varios a participar en sus procesos internos.

Esperaremos a que tomen sus decisiones, para conocerlos“, comentó, al indicar que habrá apertura en todos los casos, “pero se necesita una decisión firme, pues no se puede hacer ambas cosas a la vez“.

Niega intervención

Carlos Joaquín González aceptó que tal vez le gustaría que determinadas personas participen en el proceso, pero no lo ha mencionado, pues no tendrá una participación directa en el proceso electoral.

El gobernador sostendrá un diálogo con los partidos políticos, principalmente con el PAN, PRD y Confianza, para saber qué se lleva a cabo, pero no para interferir en el proceso.

También puede interesarte: Hugo Eric Flores quintuplicó su patrimonio siendo funcionario y líder del PES

Dijo saber que incluso hay quienes se confunden y esperan una “línea” de su parte que no llegará, para sumarse a alguna campaña, ya sea en favor o en contra.

También negó de manera categórica que esté manejando recursos para favorecer a algún aspirante.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...