Restringen movilidad e imponen cubrebocas en Quintana Roo

2966

Chetumal.- Cubrebocas obligatorio para salir en la calle, salidas solo para actividades de salud o abasto, disminución del horario de venta de alcohol y cierre de comercios no esenciales, son algunas de las medidas establecidas para Quintana Roo, anunció el gobernador Carlos Joaquín González.

En un mensaje grabado, difundido por las redes del Gobierno del Estado, el gobernador anunció el endurecimiento de medidas de protección, para reducir el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19, durante la actual fase de la emergencia sanitaria nacional.

“Estamos de lleno en el escenario de la dispersión comunitaria del coronavirus. En esta etapa, el contagio será mayor debido a que puede haber portadores del virus sin síntomas, que no saben que lo tienen y pueden contagiar a muchas personas”, advirtió el gobernador.
El mayor riesgo es para personas más vulnerables a este virus, como adultos mayores, o quienes sufren obesidad, diabetes o alguna otra enfermedad crónica.

Las medidas anunciadas son:

1.- Restricción de movilidad, al solo permitirse que salgan personas que requieren atención médica, o bien que acuden a abastecerse de productos para el hogar.

2.- Cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales, con filtros policiacos, cuyos agentes exhortarán a la población a regresar a sus casas, tal como se arrancó hoy en Cancún.

3. No se permitirá ninguna reunión o congregación.

4. Uso obligatorio del cubrebocas y lentes, durante la semana. El gobernador reveló que la Policía Quintana Roo se encargará de distribuir los cubrebocas.

5. Conservar la sana distancia en todos los puntos en el que coincidan ciudadanos, como en tiendas o gasolineras.

6. Solo un integrante de la familia deberá movilizarse para adquirir productos, de preferencia cerca de su casa.

7. Contestar un cuestionario digital de síntomas al menos una vez por semana, en el sitio web de la Secretaría de Salud.

8. Comercios que permanecerán abiertos deberán extremar medidas de higiene, como limpieza de superficies y señalización para mantener la adecuada distancia. Su personal deberá utilizar cubrebocas.

9. Cualquier negocio que no sea esencial (tiendas, farmacias, gasolineras o gaseras) deberán cerrar, pues de lo contrario serán clausurados.

10. Se disminuye el horario de la venta de bebidas alcohólicas, so pena de serle cancelada la patente al comercio infractor.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMMENT

Comments are closed.