InicioQuintana RooChetumalRetoman féminas el control de la sede del Congreso del Estado debido...

Retoman féminas el control de la sede del Congreso del Estado debido al incumplimiento por parte de los diputados

Publicado el

CHETUMAL.- Debido al incumplimiento de los diputados de la XVI Legislatura de emitir el dictamen sobre la despenalización del aborto antes que terminara el 24 de febrero, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense tomaron el control total de la sede del Poder Legislativo.

retoman congreso 1

Cabe destacar que ni los diputados ni el personal administrativo de la Cámara, tuvieron el control de las instalaciones, toda vez que las manifestantes retiraban las cadenas de las puertas a las 10:00 horas y las colocaban nuevamente a las 17, no obstante el acuerdo que se había firmado el pasado 15 de febrero.

A partir de este jueves, las colectivas tomaron el control total del inmueble. El compromiso era retirarse una vez dictaminada la iniciativa sobre la despenalización del aborto.

retoman congreso 3

Afirmaron que no entregarán el inmueble en tanto no se presente ante el pleno el dictamen para despenalizar el aborto en Quintana Roo.

A partir de la próxima semana, los diputados buscarán un edificio para declararlo recinto oficial y poder sesionar para atender la despenalización del aborto.

spot_img

Noticias recientes

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

Trabajador queda grave tras caer a una fosa de cuatro metros en Nuevo León

Un trabajador de la construcción resultó gravemente lesionado luego de caer a una fosa...

Muere mujer durante clase de natación en un gimnasio de la Benito Juárez, CDMX

Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en la Torre Manacar, ubicada...

Muere motociclista tras chocar contra vehículo de carga en Metepec; responsable huyó

Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado luego de verse involucrado...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Descubre Calderitas, el tesoro del sur de Quintana Roo

A tan sólo ocho kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo, se encuentra...