InicioQuintana RooChetumalSe extiende el periodo de labores no presenciales: Carlos Joaquín

Se extiende el periodo de labores no presenciales: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – “Gracias a la ampliación hospitalaria del 600 por ciento, los protocolos, las certificaciones sanitarias y el sello de seguridad global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgado al Caribe mexicano, avanzamos hacia una reapertura gradual, protegiendo la vida de los quintanarroenses y visitantes”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1267165646028226561

El gobernador de Quintana Roo explicó que, este primero de junio, la disposición continúa siendo quedarse en casa y solamente se reanudarán las actividades de forma gradual en los sectores primarios como el agropecuario, la pesca y la acuacultura, y los esenciales como el turismo, este último de forma gradual para reactivar la economía del estado.

Algunos hoteles laborarán, con un 30 por ciento de su personal, en la implementación de los protocolos de higiene, que demanda la nueva normalidad ante el covid-19.

Para las actividades del Gobierno del Estado, Carlos Joaquín informó que se amplió la disposición para no tener actividades presenciales en las oficinas, pero los empleados se mantendrán realizando su trabajo en confinamiento social.

 

Este 30 de mayo, el “Periódico Oficial del Estado de Quintana Roopublicó el acuerdo por el que se dictan medidas de seguridad sanitarias de inmediata ejecución, así como las que se deberán implementar en las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado para la prevención y el control del covid-19, durante el periodo comprendido entre el uno de junio y el 30 de junio de 2020.

 

En el acuerdo se señala que, con el fin de evitar la concentración de personas y a tono con las medidas emitidas por las autoridades sanitarias de la federación, se amplía la suspensión de labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales de la Administración Pública del Estado.

Durante este periodo, se llevarán a cabo las acciones relativas a la preparación para el regreso a las labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales como la elaboración de lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales; la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral; la adecuación de espacios, procesos y procedimientos, y la implementación de las medidas de sanitización, de higiene y de espacio laboral, entre otras que se consideren necesarias

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que se debe evitar un rebrote de contagios por covid-19 que obligue a detener la reincorporación en las actividades productivas. Por eso el regreso será ordenado y gradual, primordialmente el de los grupos vulnerables.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asestó un golpe...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...