InicioQuintana RooChetumalSe instala en Quintana Roo instala filtros sanitarios en las entradas carreteras:...

Se instala en Quintana Roo instala filtros sanitarios en las entradas carreteras: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó hoy que se están incrementando las medidas de distanciamiento y de higiene en todo Quintana Roo, incluyendo el cierre de negocios o servicios no esenciales, de acuerdo al decreto federal del 31 de marzo pasado.

“Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional nos apoyan para invitar a la gente a quedarse en casa” explicó el titular del Ejecutivo al reiterar que ahora no basta la sana distancia, sino debemos mantenernos en casa y no salir.

El gobernador Carlos Joaquín anunció el pasado 31 de marzo que se intensifican la vigilancia en las entradas y salidas del estado con controles sanitarios y la movilidad interna con filtros a lo largo de la carretera entre Chetumal y Cancún.

La Secretaría de Seguridad Pública inició los cierres y filtros este jueves en la entrada a Playa del Carmen, en la Av. Colosio; en Cancún, en la entrada de Mérida con la Av. López Portillo, la Av. Huayacán.

Con la participación de elementos de la policía municipal de Benito Juárez se instalaron filtros urbanos en Av. Tulum y Chichén supermanzana 23, en la Av. López Portillo y Torcasitas supermanza 69, y Av. Kabah entre ruta 5 y Talleres con el fin de exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus casas como medida de protección a la salud.

En esos cierres de avenidas solo podrán pasar los transportes que lleven mercancía e insumos básicos y para cosas muy indispensables.

Asimismo, se activó el escuadrón “Azor de Drones” de la Policía Quintana Roo en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (c-2 y c-4) para visualización de imágenes transmitidas en diferentes regiones, con la finalidad de apoyar con los operativos de prevención ante el COVID-19.

Los drones llevaron mensajes impresos de “Quédate en casa” para exhortar a quienes están en las calles o se encuentren conduciendo por las principales avenidas de la ciudad.

Para que la disposición del gobernador Carlos Joaquín “Quédate en casa” sea más efectiva y se minimice el contagio por coronavirus, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recorren las playas de Quintana Roo e invitan a quienes ahí se encuentran a retirarse a sus domicilios.

“Quédate en casa” es la respetuosa recomendación general para cuidar la salud de quienes vivimos en Quintana Roo. A quienes se les ha hecho la petición la cumplen y se retiran.

También te puede interesar: Carlos Joaquín abre cartelera cultural y cursos en línea para que te quedes en casa

El recorrido de las playas forma parte del operativo de Máxima Presencia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para exhortar a la gente a quedarse en casa.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Vietnam aprueba medicamento para tratar 14 tipos de cáncer; la vacuna proviene de Rusia

El Ministerio de Salud de Vietnam autorizó recientemente la circulación de Pembroria, un medicamento...

Critica Fernández Noroña a Grecia Quiroz por pedir que investiguen a gente de Morena por crimen de Carlos Manzo

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Grecia Quiroz, la viuda del...

Multan a abogada con 1.4 mdp por señalar un error de una jueza en Tamaulipas

En Tamaulipas, una abogada fue multada con 1.4 millones de pesos luego de señalarle...