facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalSe quejan hombres de campo: no los beneficia el decreto de la...

Se quejan hombres de campo: no los beneficia el decreto de la zona franca

Publicado el

Chetumal, 2 de febrero (Infoqroo).— En completo abandono continúan los habitantes de las comunidades rurales, no sólo por parte de las autoridades estatales, sino que también de los diputados locales y ahora del Gobierno Federal, pues fueron excluidos de los beneficios que contemplan los estímulos fiscales y la creación de la zona libre, afirmó el presidente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Federico Hernández Amador.

Luego de un análisis del decreto presidencial, encontraron que no favorece a las comunidades rurales de Othón P. Blanco, ya que son minoristas y no mayoristas.

se quejan hombres del campo 1

Dijo que en muchos lugares aún siguen aplicando el IVA al 16 por ciento y la supuesta reducción en el precio del combustible no beneficia a los campesinos, pues, al contrario, el precio de combustible va en aumento en la zona rural.

Hernández Amador manifestó que los campesinos tienen problemas para sacar sus cosechas por la falta de caminos en buen estado y recordó que hace ocho meses se propuso a la CNC y a la Confederación Nacional de Productores Rurales realizar gestiones ante los gobiernos del Estado y del municipio y conseguir recursos para reparar caminos, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

spot_img

Noticias recientes

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Expulsan a dos profesores universitarios por presunto acoso a alumnas en Guerrero

Reportan que dos profesores universitarios fueron expulsados de manera definitiva tras ser señalados por...

Rescatan a nueve perritos víctimas de maltrato en Querétaro

Al menos nueve perros fueron rescatados en el municipio de El Marqués, en Querétaro,...

Quedan atrapadas seis personas tras desplome de elevador del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en CDMX

Un incidente alarmante se registró la mañana de este sábado en las instalaciones del...

Noticias relacionadas

¿Tío Richie invertirá en Quintana Roo? Banco Azteca de Ricardo Salinas busca autorización para complejo turístico en Xul-Ha

Banco Azteca, empresa presidida por Ricardo Salinas, ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a dos hombres, una mujer y una menor

Se ha informado sobre la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las...