InicioQuintana RooChetumalSefiplan inicia proceso para Reestructurar Deuda Pública

Sefiplan inicia proceso para Reestructurar Deuda Pública

Publicado el

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), emitió el 04 de febrero la convocatoria para Reestructurar o Refinanciar la Deuda mediante la Licitación Pública para la contratación de uno o varios financiamientos constitutivos por un poco más de 18 mil millones de pesos, con el objetivo de reducir el costo financiero que ésta representa.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN dijo que: “A través de dicho proceso de Licitación Pública, se busca contratar financiamientos por el Gobierno del Estado con las Instituciones Financieras que presenten la oferta con la sobretasa de interés más baja, buscando obtener el mayor ahorro posible”.

Por lo anterior el día de hoy se reunieron las Instituciones Financieras interesadas en participar en la Licitación Pública No. 01 a fin de llevar a cabo la Junta de Aclaraciones para la contratación de uno o más Financiamientos por un poco más de 18 mil millones de pesos.

Durante la reunión se determinaron los conceptos, términos, condiciones y las características previstas, así como constituir, modificar y/o extinguir fuentes de pago, garantía u otro mecanismo de apoyo y/o soporte financiero, además de establecer reservas financieras y contratar coberturas; esto con la finalidad de Refinanciar y/o Reestructurar la Deuda Pública directa del Estado que actualmente se encuentra vigente con las Instituciones de Crédito.

También te puede interesar: Brinda Sefiplan facilidades económicas a la zona sur de Q. Roo

Cabe recordar que al amparo del Decreto 005 aprobado por la XVI Legislatura del Congreso del Estado, se autorizó al Poder Ejecutivo por conducto de la Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, contratar por un plazo de hasta 25 años uno o varios financiamientos, con una o más Instituciones Financieras Mexicanas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Noticias relacionadas

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...