InicioQuintana RooChetumalSefiplan inicia proceso para Reestructurar Deuda Pública

Sefiplan inicia proceso para Reestructurar Deuda Pública

Publicado el

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), emitió el 04 de febrero la convocatoria para Reestructurar o Refinanciar la Deuda mediante la Licitación Pública para la contratación de uno o varios financiamientos constitutivos por un poco más de 18 mil millones de pesos, con el objetivo de reducir el costo financiero que ésta representa.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN dijo que: “A través de dicho proceso de Licitación Pública, se busca contratar financiamientos por el Gobierno del Estado con las Instituciones Financieras que presenten la oferta con la sobretasa de interés más baja, buscando obtener el mayor ahorro posible”.

Por lo anterior el día de hoy se reunieron las Instituciones Financieras interesadas en participar en la Licitación Pública No. 01 a fin de llevar a cabo la Junta de Aclaraciones para la contratación de uno o más Financiamientos por un poco más de 18 mil millones de pesos.

Durante la reunión se determinaron los conceptos, términos, condiciones y las características previstas, así como constituir, modificar y/o extinguir fuentes de pago, garantía u otro mecanismo de apoyo y/o soporte financiero, además de establecer reservas financieras y contratar coberturas; esto con la finalidad de Refinanciar y/o Reestructurar la Deuda Pública directa del Estado que actualmente se encuentra vigente con las Instituciones de Crédito.

También te puede interesar: Brinda Sefiplan facilidades económicas a la zona sur de Q. Roo

Cabe recordar que al amparo del Decreto 005 aprobado por la XVI Legislatura del Congreso del Estado, se autorizó al Poder Ejecutivo por conducto de la Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, contratar por un plazo de hasta 25 años uno o varios financiamientos, con una o más Instituciones Financieras Mexicanas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Santa Fe Klan hace feliz a niño de dos años al regalarle sus prótesis

Santa Fe Klan sorprendió a Miguelito, un niño de dos años, al cumplir su...

Asesinan a maestra de primaria en la Sierra Juárez, Oaxaca

La profesora Zeltzin Rubí Ortiz Ortiz, de 27 años, fue asesinada dentro de su...

Netflix se retira de la disputa por la compra de Warner Bros. Discovery tras nueva oferta de Paramount

Netflix anunció este jueves que no aumentará su oferta de adquisición por Warner Bros....

Denuncia actriz Sandra Echeverría ser víctima de fraude por parte de la financiera MetaXChance Capital

La actriz Sandra Echeverría denunció públicamente haber sido víctima de un presunto fraude financiero...

Noticias relacionadas

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Proyectan crecimiento del PIB de México en 1.4%, pero advierten riesgos por aranceles y presión fiscal

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proyecta crecimiento del PIB...

TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego irá a concurso mercantil voluntario para evitar la quiebra

El consorcio de empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego ha anunciado que irá a...