Condenan a 30 años de cárcel a sujeto responsable de violación

CONDENAN

Chetumal.- Tras establecer y acreditar su culpabilidad condenan a violador a vivir 30 años en prisión y pagar más de 127 mil pesos de multa.

Sentencia condenatoria

Derivado del trabajo realizado por personal operativo de la institución se obtuvo de un juez una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Martín Olán Jiménez, por el delito de violación en agravio de un menor de edad, de identidad reservada, informó la Fiscalía General del Estado.

En el expediente 175/2017 iniciado dentro del Sistema Tradicional de Justicia, quedó establecido y acreditado que el ahora sentenciado, Martín Olán Jiménez, cometió el delito el 6 de mayo del año 2014, aprovechando la cercanía familiar que tiene con la víctima.

Pagará 127 mil de multa

Además de la pena corporal el juez ordenó al ahora sentenciado pagar 127 mil 545 pesos por concepto de multa, además de 20 mil pesos por concepto de reparación del daño moral. Cabe mencionar que al condenado se le absolvió de pagar cantidad alguna por daño material.

También te puede interesar: Sentencian a más de 150 años de prisión a tercia de secuestradores

La autoridad jurisdiccional también determinó que la víctima deberá recibir de profesionales ayuda psicológica por un lapso no determinado de tiempo. La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de procurar justicia con total apego a las leyes que nos rigen.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios