InicioQuintana RooChetumalSuspenden a alumno de secundaria en Chetumal, por introducir una réplica de...

Suspenden a alumno de secundaria en Chetumal, por introducir una réplica de arma de fuego

Publicado el

Chetumal.- Quedó suspendido por cinco días un alumno de la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández”, de esta ciudad, por introducir una réplica de arma de fuego al plantel, fue informado hoy en una asamblea informativa, en donde se les presentó a los padres de familia la propuesta para que sean ellos quienes determinen la aplicación del “Operativo Mochila”.

Lo anterior, después de que el día de ayer, los padres de familia se manifestaran a las afueras de la secundaria para exigir a las autoridades del plantel reforzar la seguridad de la escuela, lo que ocurrió, a su vez, luego que en redes sociales circulara una imagen de un alumno con lo que parecía ser un arma de fuego, aunque resultó ser una réplica.
En la junta de hoy, personal de la Secretaría de Educación informó que ya se había identificado al alumno, quien fue suspendido por cinco días.

Erick Hernández Caballero, responsable del programa de seguridad escolar de la SEQ, explicó que independientemente a que el arma que se introdujo a la escuela era una réplica, la atención no solo será hacia el alumno involucrado, sino también a los tres estudiantes que estuvieron a su alrededor, quienes también serán canalizados para recibir atención psicológica junto a sus padres.

Aunado a lo anterior, en todo el plantel realizarán programas de prevención del delito, violencia y contra las adicciones, a solicitud de los padres de familia.

Te puede interesar: ‘Tapizan’ Chetumal con pintas en favor de Sheinbaum, previo a su llegada por cambio de gobierno 

Finalmente, girarán un formato para que sea firmado por todos los padres o tutores de los alumnos pertenecientes a la secundaria; en dicho documento manifestarán si están de acuerdo o no con la implementación del “Operativo Mochila”.
Una vez que la totalidad de padres haya firmado estar de acuerdo, la propuesta se hará llegar a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a fin de evitar cualquier sanción al respecto.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallece perro Chihuahua de la tercera edad abandonado en Edomex

El perro de raza Chihuahua que fue abandonada en calles de Coacalco, Edomex, falleció,...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Video: Deja al menos 31 muertos y 169 heridos un atentado suicida en una mezquita en Pakistán

El estruendo interrumpió la oración de los viernes un templo chiita a las afueras...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...