InicioQuintana RooChetumalTaxistas chetumaleños esperan no sufrir “madruguete” en elección sindical

Taxistas chetumaleños esperan no sufrir “madruguete” en elección sindical

Publicado el

Chetumal, 8 de Febrero (Infoqroo).- Los socios taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) esperan que sus representantes sindicales no les apliquen el “madruguete”, dijo Sergio Cetina Valle.

En entrevista, el secretario general de esa central transportista, explicó que su asamblea de este domingo solo será para nombrar a la Comisión Electoral que emitirá la convocatoria de elección para el cambio de la Secretaría general y su comitiva.

Aunque algunos taxistas han demostrado su incertidumbre con respecto a la asamblea de este domingo, el Comité actual del Suchaa dio a conocer que la reunión pactada para este domingo 7 de febrero solo será para nombrar a la Comisión Electoral del Sindicato.

Una vez elegida por los agremiados y que rinda protesta será la encargada de llevar el proceso de renovación del sindicato.

Cetina Valle, refirió que el citado, será el único punto a tratar en la asamblea, por lo que solo espera que lleguen las personas que así lo consideren.

“Van a estar los que así lo consideren, los socios son dos mil 300, pero con el 50 más uno que llegue se toman acuerdos.

“Pero si no llegan, de acuerdo a la Ley Federal del trabajo se realizan los acuerdos con los que estén”, apuntó.

El órgano electoral que sea electo este domingo será el que sesione a partir del 8 de febrero, y será el que dictamine los requisitos para quien quiera contender por la dirigencia del gremio.

Además, definirá los tiempos en que se dará esta contienda y la fecha de la elección.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran el cadáver de una maestra dentro de su vivienda en León, Guanajuato

Encontraron el cadáver de una maestra dentro de su vivienda ubicada en León, Guanajuato. De...

Mara Lezama impulsa el diálogo regional para consolidar la voz de Quintana Roo en la revisión del T-MEC

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Consulta Regional sobre el T-MEC en Quintana...

Video: Reaparece Liz Vilchis, de Quién es quién en las mentiras; acude a mañanera como reportera

La polémica Liz Vilchis, Ana Elizabeth García Vilchis, quien fuera funcionaria del sexenio de...

Video: Sujeto saca un hacha durante riña en el transporte público de Santa Catarina, Nuevo León

Una riña entre varios pasajeros del transporte público en Santa Catarina, Nuevo León, desató...

Noticias relacionadas

Detienen a dos personas por el caso del falso crematorio Xibalbá de Chetumal

Las autoridades han confirmado la detención en Chetumal de dos personas implicadas en el...

No habrá impunidad en el caso del falso crematorio Xibalbá; se hará justicia a familias: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se investiga, hasta llegar a las últimas...

Crematorio de mascotas falso en Chetumal; entregaba tierra en lugar de cenizas

Un indignante caso se ha dado a conocer en Chetumal. Se trata de la...