InicioQuintana RooChetumalTodavía no hay acuerdo sobre candidatos en coalición ‘Juntos Haremos Historia’

Todavía no hay acuerdo sobre candidatos en coalición ‘Juntos Haremos Historia’

Publicado el

Chetumal.- Desde temprana hora, las dirigencias estatales y representantes nacionales de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México están recluidos en el hotel Fiesta Inn, todavía discutiendo la lista de sus candidatos a diputados locales, por lo que está en duda si acudirán a su cita con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al horario convenido.

Al parecer, existe un desacuerdo por la candidatura del Distrito 3, que en el papel le corresponde al Partido del Trabajo, pero que presuntamente Morena quiere ocupar.

De acuerdo a lo aceptado por el propio dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, hay diferencias entre su partido con el Partido del Trabajo que deben resolver, al indicar que como siempre ocurre hay “jaloneos”.

Tal vez te gustaría leer: Define PAN Quintana Roo a sus 8 aspirantes a diputaciones locales

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la alianza se mantenga, como se acordó en la mesa nacional”, afirmó el dirigente en entrevista en este céntrico hotel.

Insistió que aunque hay “un sector” del PT que está en desacuerdo con las negociaciones actuales, debe prevalecer el acuerdo tomado en la mesa nacional.

Aldana negó que Morena pretenda imponerse por sobre el Partido del Trabajo e insistió que el acuerdo incluso contempla cederles el Distrito 3, en donde gozan de una gran fuerza.

Cuestionado sobre el horario de inscripción previsto, el dirigente dijo que todavía no lo sabían, aunque estaban programados para las 7 de la noche.

De no alcanzar esa ventana de tiempo, podrían toparse con el registro de otro partido, por lo que tendrán que resolver eso con la autoridad electoral.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...