InicioQuintana RooChetumalTodavía no hay acuerdo sobre candidatos en coalición ‘Juntos Haremos Historia’

Todavía no hay acuerdo sobre candidatos en coalición ‘Juntos Haremos Historia’

Publicado el

Chetumal.- Desde temprana hora, las dirigencias estatales y representantes nacionales de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México están recluidos en el hotel Fiesta Inn, todavía discutiendo la lista de sus candidatos a diputados locales, por lo que está en duda si acudirán a su cita con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al horario convenido.

Al parecer, existe un desacuerdo por la candidatura del Distrito 3, que en el papel le corresponde al Partido del Trabajo, pero que presuntamente Morena quiere ocupar.

De acuerdo a lo aceptado por el propio dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, hay diferencias entre su partido con el Partido del Trabajo que deben resolver, al indicar que como siempre ocurre hay “jaloneos”.

Tal vez te gustaría leer: Define PAN Quintana Roo a sus 8 aspirantes a diputaciones locales

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la alianza se mantenga, como se acordó en la mesa nacional”, afirmó el dirigente en entrevista en este céntrico hotel.

Insistió que aunque hay “un sector” del PT que está en desacuerdo con las negociaciones actuales, debe prevalecer el acuerdo tomado en la mesa nacional.

Aldana negó que Morena pretenda imponerse por sobre el Partido del Trabajo e insistió que el acuerdo incluso contempla cederles el Distrito 3, en donde gozan de una gran fuerza.

Cuestionado sobre el horario de inscripción previsto, el dirigente dijo que todavía no lo sabían, aunque estaban programados para las 7 de la noche.

De no alcanzar esa ventana de tiempo, podrían toparse con el registro de otro partido, por lo que tendrán que resolver eso con la autoridad electoral.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...