Trasladan a 75 reos de Carrillo a Chetumal

58
75 reos

Chetumal.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, poco antes de la medianoche de este viernes, arribaron 75 reos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, procedentes de la cárcel de Carrillo Puerto, donde 43 tienen calidad de procesados y 32 de sentenciados, según informaron las autoridades municipales.

Trasladan a 75 reos de Carrillo a Chetumal

Al respecto, el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas informó sobre el traslado de 75 personas que se encontraban en la cárcel municipal y justificó que es una ordenanza de la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del gobierno del estado.

El alcaide de la cárcel de Felipe Carrillo Puerto, Jorge Leal Morales justificó que ya las cárceles municipales no pueden albergar sentenciados, por ello es que los 75 reos sentenciados fueron trasladados a Chetumal. Mencionó que en todo momento se respetaron los derechos de los internos para salvaguardar su integridad física.

A la que le tocó dar la explicación técnica fue a la secretaria General del Ayuntamiento, Alicia Tapia Montejo, quien dijo que el documento del traslado viene firmado por Gabriela Nava García encargada de la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad y donde se solicita el traslado de los internos al Cereso de Chetumal, “en observancia a lo emitido por la Comisión de Derechos Humanos con fecha de 13 de septiembre de 2016, para que las cárceles municipales se dediquen a asuntos administrativos”.

También te puede interesar: Traslado de reos en Chetumal

La cárcel de Carrillo Puerto funciona desde hace 20 años; ahora para el Ayuntamiento la preocupación es las familias de los reos, que ahora tendrán que viajar a Chetumal para ver a sus internos, donde se tomarán cartas en el asunto para apoyarlos, concluyó el presidente municipal.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios