InicioQuintana RooChetumalVialidades y avenidas son rehabilitadas en Chetumal

Vialidades y avenidas son rehabilitadas en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El titular de la SINTRA, Jorge Portilla Manica en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno inauguró, la obra de rehabilitación de vialidades de la Avenida Reforma.

Vialidades disminuyen desigualdad

Con estas obras se acorta la brecha de desigualdad entre el norte y el sur, ya que permite que los chetumaleños y sus familias se trasladen por vialidades dignas.

Con lo que se ve una mejora en su calidad de vida, ya que se traduce en acortar los tiempos de recorrido y que el transporte público no sufra las consecuencias de calles en mal estado, dijo el secretario.

Detalló que la inversión de más de 4 millones que se entregó el día de hoy en Chetumal, beneficia a 151 mil 243 habitantes de Chetumal, complementa de forma integral las acciones que ha estado realizando el gobierno del Estado en la parte sur.

Como lo es el Programa Caminando Juntos Estado y Municipio con el cual se realizaron obras de bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Meta cumplida

Especificó que se cumplió con la meta de cubrir 5 mil 604 metros cuadrados de pavimentación con carpeta asfáltica en caliente de tres centímetros de espesor.

En evento, Jorge Portilla expuso que esta obra de rehabilitación de la Avenida Reforma es un ejemplo de la estrategia de coordinación que ha definido el Gobierno de Quintana Roo para que las avenidas de mayor aforo vehicular se encuentren en condiciones favorables.

“El problema de vialidades en mal estado es de carácter latente en la ciudad de Chetumal, es por ello que a inicio de la actual administración el Gobernador Carlos Joaquín dio inicio el 8 de Octubre de 2016 al Programa Caminando Juntos Estado y Municipio con la finalidad de abatir el rezago de las acciones de mantenimiento y reconstrucción de la infraestructura vial de Chetumal”, dijo.

También te puede interesar: Limpian el municipio para conservar la imagen urbana de Solidaridad

Cabe señalar que el gobernador Carlos Joaquín dio el banderazo de inicio de la obra de Rehabilitación de la Avenida Reforma el día 10 de noviembre de 2016.

spot_img

Noticias recientes

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Buscan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores de edad

Se informado sobre la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Apoya Mara Lezama a los artesanos de Quintana Roo con 1.5 millones de pesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de 23 apoyos económicos del Bienestar...