InicioQuintana RooChetumalVolqueteros de Chetumal protestan ante la SCT por adeudo de 72 mdp

Volqueteros de Chetumal protestan ante la SCT por adeudo de 72 mdp

Publicado el

Chetumal.- Una manifestación surgió esta mañana por parte de trabajadores dedicados al transporte de volteo, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir el pago de un adeudo de 72 millones por obras de reconstrucción de caminos y puentes carreteros en Bacalar y Othon P Blanco.

“Buscamos el acercamiento con la directora Janeth, directora de la SCT, porque en días pasados venimos y no nos recibió. Queremos algo sencillo, que se pague a las empresas constructoras locales el adeudo por el concepto de las reconstrucciones de caminos y puentes en el interior de Bacalar y en las comunidades cercanas”, informó Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja.

Tal vez te gustaría leer: Bloqueo parcial de volqueteros a carretera El Tintal-Playa del Carmen 

Muchas de estas obras estaban etiquetadas con recursos del Fonden, cuya extinción estaría generando estos retrasos en los pagos. Los volqueteros son contratados por las empresas quienes ganaron estas obras, pero no han podido cobrar al no recibir éstas su pago.

El líder sindical añadió que en caso de no recibir respuesta favorable actuarán de forma más drástica.

“Empezaremos a hacer suspensiones de obras, de todas las obras que vengan con recursos de la SCT, porque ya no podemos estar financiando nosotros los transportistas el gasto corriente que tenemos de combustible, refacciones, operadores”, apuntó.

González Notario dijo que por parte del gremio que él encabeza hay unas 60 familias afectadas.

“El primer acto es manifestarnos, que ella (Janeth) atienda el tema y que lo lleve a nivel central, porque sabemos que esa información consiste en un andamiaje burocrático muy grande al extinguirse el Fonden, se eliminan esos andamiajes y eso es lo que ocasiona este problema”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...