InicioQuintana RooChetumalYensunni Martínez gana alcaldía de OPB; Lidia Rojas denuncia que había paquetes...

Yensunni Martínez gana alcaldía de OPB; Lidia Rojas denuncia que había paquetes que no estaban sellados

Publicado el

Yensunni Martínez recibió la constancia que la acredita como la presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo, tras vencer por una diferencia de 598 votos a Lidia Rojas Fabro.

Sin embargo, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) no ha quedado conforme con el resultado y asegura que va a impugnar. Su principal argumento es que arribaron al Consejo Distrital 14 paquetes de la zona rural de Chetumal que no venían sellados, por lo que considera que la elección fue irregular.

Sin embargo, no se ha precisado cuántos paquetes no estaban sellados. Además, las actas al parecer estaban firmadas por los representantes de los partidos, por lo que eso le daría validez a los votos de esas casillas, independientemente de si los paquetes venían o no sellados.

Al finalizar el recuento, Yensunni Martínez obtuvo 42 mil 468 votos mientras que Lidia Rojas Fabro obtuvo 41 mil 870. La diferencia, tal como se señaló previamente, es de 598 votos.

Te puede interesar: Afirma Lidia Rojas Fabro que ganó en Chetumal; defenderá su triunfo

Con el triunfo de Yensunni Martínez en la capital de la entidad, se confirma que Morena, Partido Verde y PT consiguieron el carro completo al ganar las 11 alcaldías y las 15 diputaciones de mayoría relativa en las elecciones de este 2 de junio en Quintana Roo.

El único municipio que estaba en disputa era Othón P. Blanco, sin embargo el conteo distrital le dio el triunfo a la candidata de la autodenominada Cuarta Transformación.

Se espera que Lidia Rojas Fabro impugne la elección en la capital de Quintana Roo en los tiempos que marca la ley.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer interrumpe comparecencia del Procurador de Hidalgo para denunciar violencia vicaria

La comparecencia de Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de...

Admite alcalde de Celaya, Guanajuato, reunión con miembros del crimen organizado antes de tomar posesión

Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, en Guanajuato, reconoció que sostuvo una reunión...

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Noticias relacionadas

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Hallan restos en estado de descomposición en Chetumal; podrían ser de un desaparecido

Los restos de un sujeto fueron encontrados en Chetumal, en concreto en una bodega...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...