InicioQuintana RooChetumalYensunni Martínez gana alcaldía de OPB; Lidia Rojas denuncia que había paquetes...

Yensunni Martínez gana alcaldía de OPB; Lidia Rojas denuncia que había paquetes que no estaban sellados

Publicado el

Yensunni Martínez recibió la constancia que la acredita como la presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo, tras vencer por una diferencia de 598 votos a Lidia Rojas Fabro.

Sin embargo, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) no ha quedado conforme con el resultado y asegura que va a impugnar. Su principal argumento es que arribaron al Consejo Distrital 14 paquetes de la zona rural de Chetumal que no venían sellados, por lo que considera que la elección fue irregular.

Sin embargo, no se ha precisado cuántos paquetes no estaban sellados. Además, las actas al parecer estaban firmadas por los representantes de los partidos, por lo que eso le daría validez a los votos de esas casillas, independientemente de si los paquetes venían o no sellados.

Al finalizar el recuento, Yensunni Martínez obtuvo 42 mil 468 votos mientras que Lidia Rojas Fabro obtuvo 41 mil 870. La diferencia, tal como se señaló previamente, es de 598 votos.

Te puede interesar: Afirma Lidia Rojas Fabro que ganó en Chetumal; defenderá su triunfo

Con el triunfo de Yensunni Martínez en la capital de la entidad, se confirma que Morena, Partido Verde y PT consiguieron el carro completo al ganar las 11 alcaldías y las 15 diputaciones de mayoría relativa en las elecciones de este 2 de junio en Quintana Roo.

El único municipio que estaba en disputa era Othón P. Blanco, sin embargo el conteo distrital le dio el triunfo a la candidata de la autodenominada Cuarta Transformación.

Se espera que Lidia Rojas Fabro impugne la elección en la capital de Quintana Roo en los tiempos que marca la ley.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro cultural y de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Descubren cargamento de droga en las paredes de un autobús en Hermosillo, Sonora

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de droga oculto...

¿Antojitos sin panza? Sí, y te contamos cómo

Cada septiembre arranca una larga temporada de celebraciones que ponen a prueba nuestra fuerza...

Dan 188 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de tres niñas en Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León impuso una sentencia de 188 años...

Noticias relacionadas

Familias de hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal piden ayuda a Madres Buscadoras de Quintana Roo

Los casos de desapariciones siguen en Quintana Roo. Ante ello, las familias continúan buscando...

Respalda Mara Lezama paquete económico 2026 propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó todo el respaldo del pueblo quintanarroense al paquete...

Desaparecen 10 personas en Quintana Roo, entre ellas una menor de Cancún y siete hombres en Chetumal

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre las que...