InicioQuintana RooPlaya del CarmenCiclistas realizan rodada para exigir justicia por Daniel Lara

Ciclistas realizan rodada para exigir justicia por Daniel Lara

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- “Justicia para Daniel Lara”, fueron las palabras que repitieron una y otra vez los ciclistas que realizaron una rodada esta mañana 25 de noviembre después de que el ciclista, Daniel Lara fue atropellado por un camión de la empresa LIPU, en mayo de 2017 y aún permanece dañado neurológicamente en su casa.

Asimismo, la promesa que realizaron los 300 ciclistas, aproximadamente, frente a la esposa y familiares de Daniel Lara, fue continuar con los proyectos que Daniel anhelaba, y solidarizarse por esta causa de respetar a los ciclistas principalmente con el uso de la bicicleta en las calles.

Fue a las ocho horas cuando cientos de ciclistas se reunieron en la explanada del Municipio de Solidaridad, para comenzar la rodada sobre las calles céntricas de Playa del Carmen, hasta llegar a Centro Maya, partiendo hacia Xel- Ha y retornando nuevamente al mismo punto de partida.

Además, en la plaza 28 de Julio, permanecieron unos minutos y exigieron justicia en caso de que el conductor de la empresa LIPU, resulte responsable; sin embargo, en el discurso que fue dado por los ciclistas, también se dijo que el verdadero problema no radica en meter a la cárcel a alguien o no, sino en hacer conciencia y tener educación vial.

En el recinto se sumaron varios ciclistas que no conocen a Daniel Lara, pero sus exigencias eran las mismas: seguridad para ellos y respeto por parte de los automovilistas.

A la rodada se sumaron niños, ciclistas en general, amigos de Daniel y personas que, a pesar de no contar con bicicleta, decidieron acompañar en el recorrido.

También te puede interesar:  Muere motociclista en la López Portillo

Al final, la esposa de Daniel, Sayuri Cetina agradeció el apoyo a todos los que participaron en la rodada entre llantos, abrazos, agradecimientos y justicia fue lo último que se vivió antes del banderazo de salida de la rodada.

“Todo lo que se recaude en esta Rodada, será para que Daniel Lara, continúe con sus terapias de recuperación, ante la negativa de la Empresa transportista nacional LIPU, que se niega a pagar, el grave daño físico que le ocacionó”, concluyó.

 

[vc_gallery interval=”3″ images=”57613,57614,57615,57617,57618,57619″ img_size=”large”][vc_gallery]

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Noticias relacionadas

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...