InicioQuintana RooPlaya del CarmenCiclistas realizan rodada para exigir justicia por Daniel Lara

Ciclistas realizan rodada para exigir justicia por Daniel Lara

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- “Justicia para Daniel Lara”, fueron las palabras que repitieron una y otra vez los ciclistas que realizaron una rodada esta mañana 25 de noviembre después de que el ciclista, Daniel Lara fue atropellado por un camión de la empresa LIPU, en mayo de 2017 y aún permanece dañado neurológicamente en su casa.

Asimismo, la promesa que realizaron los 300 ciclistas, aproximadamente, frente a la esposa y familiares de Daniel Lara, fue continuar con los proyectos que Daniel anhelaba, y solidarizarse por esta causa de respetar a los ciclistas principalmente con el uso de la bicicleta en las calles.

Fue a las ocho horas cuando cientos de ciclistas se reunieron en la explanada del Municipio de Solidaridad, para comenzar la rodada sobre las calles céntricas de Playa del Carmen, hasta llegar a Centro Maya, partiendo hacia Xel- Ha y retornando nuevamente al mismo punto de partida.

Además, en la plaza 28 de Julio, permanecieron unos minutos y exigieron justicia en caso de que el conductor de la empresa LIPU, resulte responsable; sin embargo, en el discurso que fue dado por los ciclistas, también se dijo que el verdadero problema no radica en meter a la cárcel a alguien o no, sino en hacer conciencia y tener educación vial.

En el recinto se sumaron varios ciclistas que no conocen a Daniel Lara, pero sus exigencias eran las mismas: seguridad para ellos y respeto por parte de los automovilistas.

A la rodada se sumaron niños, ciclistas en general, amigos de Daniel y personas que, a pesar de no contar con bicicleta, decidieron acompañar en el recorrido.

También te puede interesar:  Muere motociclista en la López Portillo

Al final, la esposa de Daniel, Sayuri Cetina agradeció el apoyo a todos los que participaron en la rodada entre llantos, abrazos, agradecimientos y justicia fue lo último que se vivió antes del banderazo de salida de la rodada.

“Todo lo que se recaude en esta Rodada, será para que Daniel Lara, continúe con sus terapias de recuperación, ante la negativa de la Empresa transportista nacional LIPU, que se niega a pagar, el grave daño físico que le ocacionó”, concluyó.

 

[vc_gallery interval=”3″ images=”57613,57614,57615,57617,57618,57619″ img_size=”large”][vc_gallery]

spot_img

Noticias recientes

Aficionados podrán beber alcohol de manera moderada en calles de Monterrey, Nuevo León durante el Mundial 2026

Aunque no se contempla otorgar permisos para el consumo de bebidas alcohólicas en la...

Son dos las personas detenidas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hasta el momento son...

Evalúa Donald Trump ataques selectivos contra mandos de Irán para alentar nuevas protestas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está considerando opciones contra Irán, que incluyen ataques...

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...

Noticias relacionadas

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...