InicioQuintana RooPlaya del CarmenCiclistas realizan rodada para exigir justicia por Daniel Lara

Ciclistas realizan rodada para exigir justicia por Daniel Lara

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- “Justicia para Daniel Lara”, fueron las palabras que repitieron una y otra vez los ciclistas que realizaron una rodada esta mañana 25 de noviembre después de que el ciclista, Daniel Lara fue atropellado por un camión de la empresa LIPU, en mayo de 2017 y aún permanece dañado neurológicamente en su casa.

Asimismo, la promesa que realizaron los 300 ciclistas, aproximadamente, frente a la esposa y familiares de Daniel Lara, fue continuar con los proyectos que Daniel anhelaba, y solidarizarse por esta causa de respetar a los ciclistas principalmente con el uso de la bicicleta en las calles.

Fue a las ocho horas cuando cientos de ciclistas se reunieron en la explanada del Municipio de Solidaridad, para comenzar la rodada sobre las calles céntricas de Playa del Carmen, hasta llegar a Centro Maya, partiendo hacia Xel- Ha y retornando nuevamente al mismo punto de partida.

Además, en la plaza 28 de Julio, permanecieron unos minutos y exigieron justicia en caso de que el conductor de la empresa LIPU, resulte responsable; sin embargo, en el discurso que fue dado por los ciclistas, también se dijo que el verdadero problema no radica en meter a la cárcel a alguien o no, sino en hacer conciencia y tener educación vial.

En el recinto se sumaron varios ciclistas que no conocen a Daniel Lara, pero sus exigencias eran las mismas: seguridad para ellos y respeto por parte de los automovilistas.

A la rodada se sumaron niños, ciclistas en general, amigos de Daniel y personas que, a pesar de no contar con bicicleta, decidieron acompañar en el recorrido.

También te puede interesar:  Muere motociclista en la López Portillo

Al final, la esposa de Daniel, Sayuri Cetina agradeció el apoyo a todos los que participaron en la rodada entre llantos, abrazos, agradecimientos y justicia fue lo último que se vivió antes del banderazo de salida de la rodada.

“Todo lo que se recaude en esta Rodada, será para que Daniel Lara, continúe con sus terapias de recuperación, ante la negativa de la Empresa transportista nacional LIPU, que se niega a pagar, el grave daño físico que le ocacionó”, concluyó.

 

[vc_gallery interval=”3″ images=”57613,57614,57615,57617,57618,57619″ img_size=”large”][vc_gallery]

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...