InicioQuintana RooPlaya del CarmenCiclistas realizan rodada para exigir justicia por Daniel Lara

Ciclistas realizan rodada para exigir justicia por Daniel Lara

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- “Justicia para Daniel Lara”, fueron las palabras que repitieron una y otra vez los ciclistas que realizaron una rodada esta mañana 25 de noviembre después de que el ciclista, Daniel Lara fue atropellado por un camión de la empresa LIPU, en mayo de 2017 y aún permanece dañado neurológicamente en su casa.

Asimismo, la promesa que realizaron los 300 ciclistas, aproximadamente, frente a la esposa y familiares de Daniel Lara, fue continuar con los proyectos que Daniel anhelaba, y solidarizarse por esta causa de respetar a los ciclistas principalmente con el uso de la bicicleta en las calles.

Fue a las ocho horas cuando cientos de ciclistas se reunieron en la explanada del Municipio de Solidaridad, para comenzar la rodada sobre las calles céntricas de Playa del Carmen, hasta llegar a Centro Maya, partiendo hacia Xel- Ha y retornando nuevamente al mismo punto de partida.

Además, en la plaza 28 de Julio, permanecieron unos minutos y exigieron justicia en caso de que el conductor de la empresa LIPU, resulte responsable; sin embargo, en el discurso que fue dado por los ciclistas, también se dijo que el verdadero problema no radica en meter a la cárcel a alguien o no, sino en hacer conciencia y tener educación vial.

En el recinto se sumaron varios ciclistas que no conocen a Daniel Lara, pero sus exigencias eran las mismas: seguridad para ellos y respeto por parte de los automovilistas.

A la rodada se sumaron niños, ciclistas en general, amigos de Daniel y personas que, a pesar de no contar con bicicleta, decidieron acompañar en el recorrido.

También te puede interesar:  Muere motociclista en la López Portillo

Al final, la esposa de Daniel, Sayuri Cetina agradeció el apoyo a todos los que participaron en la rodada entre llantos, abrazos, agradecimientos y justicia fue lo último que se vivió antes del banderazo de salida de la rodada.

“Todo lo que se recaude en esta Rodada, será para que Daniel Lara, continúe con sus terapias de recuperación, ante la negativa de la Empresa transportista nacional LIPU, que se niega a pagar, el grave daño físico que le ocacionó”, concluyó.

 

[vc_gallery interval=”3″ images=”57613,57614,57615,57617,57618,57619″ img_size=”large”][vc_gallery]

spot_img

Noticias recientes

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Video: Hombre de España se toma una foto con Lionel Messi, pero un filtro le deformó el rostro

Un encuentro casual entre un hombre de España y el futbolista argentino Lionel Messi...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado, ejemplo de ética e integridad en el servicio público

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2025.— Como parte de las...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...