InicioQuintana RooCozumelClausura Profepa construcciones en playa de Cozumel

Clausura Profepa construcciones en playa de Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Por manejo insalubre de aguas negras y construcciones no autorizadas, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocaron sellos de clausura en baños y otras áreas de la playa de Chen Río, ubicado en la palapa del restaurante “El Pescador”, en la costa oriental de la isla.

Clausura Profepa construcciones en playa de Cozumel

Emilio Novelo Flores, comisario ejidal del Ejido Villas Cozumel, dijo que el Ejido es el propietario de los terrenos antes mencionados, donde se construyó una palapa durante la administración de David Pinto Silva, quien administra el lugar, por lo que se deslindaron de toda acción legal en su contra.

Explico que, de acuerdo a los documentos que tiene, en el 2013 se levantó un acta de inspección por parte de la Profepa por dicha construcción, en el 2014 se emitió un resolutivo en el que se le pidió al responsable abstenerse de continuar construyendo y se le fijo una multa de 150 mil pesos, así como 90 días para tramitar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

No acataron resoluciones de Profepa

En el 2015 se le notifico del término del plazo para alguna observación o impugnación, pero no hubo ninguno; por lo que hace dos semanas se efectuó una nueva verificación encontrándose nuevas construcciones sin la MIA correspondiente. Sobre todo, hallaron irregularidades sanitarias por el uso de baños y nuevas construcciones, este viernes acudieron con la nueva notificación de clausura, demolición y restauración original del predio.

Buscan recuperar predio

Pese a que se habló de una demolición inmediata, solo se colocaron los sellos de clausura y se le pidió a la gente del restaurante que no se podía dar ningún tipo de servicio.

El Ejido analiza con sus abogados la manera de recuperar dicho terreno alegó Novelo Flores.

 

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...