InicioQuintana RooClima: Inicio de semana con mucho calor en Quintana Roo

Clima: Inicio de semana con mucho calor en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10 horas del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes, es lo que se espera para Quintana Roo este lunes.

Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; por lo que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Ondas Tropicales

La primera se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de Jamaica y hasta occidente de Colombia; la segunda onda tropical se localiza en superficie y ubica sobre porción oriental de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Por otra parte, un área de baja presión en el transcurso del día de ayer evoluciono a la Depresión Tropical No. “DIECISIETE”, del océano Atlántico oriental, se ubica aproximadamente a 4770 kilómetros, al este de las costas de Quintana Roo, presenta movimiento al oeste-noroeste a razón de 9 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Sensación térmica máxima para hoy será de 44°C. La temperatura máxima para hoy será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima va de 25 a 27°C.

spot_img

Noticias recientes

Giséle Pelicot, víctima de violación múltiple, publica su libro “Un himno a la vida” en 22 idiomas

El libro “Un himno a la vida. Mi historia” marca el debut editorial de...

Video: Adulta mayor corre a cubetazos a “therian” que fingía orinar frente a su casa en Veracruz

Un video grabado en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se...

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Estados Unidos planea lanzar un portal web para ver contenido online censurado en Europa

La escalada en la situación de tensión entre Europa y Estados Unidos está a...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...