InicioQuintana RooClima: Inicio de semana con mucho calor en Quintana Roo

Clima: Inicio de semana con mucho calor en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10 horas del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes, es lo que se espera para Quintana Roo este lunes.

Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; por lo que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Ondas Tropicales

La primera se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de Jamaica y hasta occidente de Colombia; la segunda onda tropical se localiza en superficie y ubica sobre porción oriental de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Por otra parte, un área de baja presión en el transcurso del día de ayer evoluciono a la Depresión Tropical No. “DIECISIETE”, del océano Atlántico oriental, se ubica aproximadamente a 4770 kilómetros, al este de las costas de Quintana Roo, presenta movimiento al oeste-noroeste a razón de 9 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Sensación térmica máxima para hoy será de 44°C. La temperatura máxima para hoy será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima va de 25 a 27°C.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Noticias relacionadas

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...