InicioQuintana RooClima: Inicio de semana con mucho calor en Quintana Roo

Clima: Inicio de semana con mucho calor en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10 horas del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes, es lo que se espera para Quintana Roo este lunes.

Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; por lo que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Ondas Tropicales

La primera se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de Jamaica y hasta occidente de Colombia; la segunda onda tropical se localiza en superficie y ubica sobre porción oriental de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Por otra parte, un área de baja presión en el transcurso del día de ayer evoluciono a la Depresión Tropical No. “DIECISIETE”, del océano Atlántico oriental, se ubica aproximadamente a 4770 kilómetros, al este de las costas de Quintana Roo, presenta movimiento al oeste-noroeste a razón de 9 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Sensación térmica máxima para hoy será de 44°C. La temperatura máxima para hoy será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima va de 25 a 27°C.

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...