InicioQuintana RooCancúnClima: Onda tropical 46 genera lluvias en Quintana Roo

Clima: Onda tropical 46 genera lluvias en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- La onda tropical 46 esta mañana extiende su eje desde el Canal de Yucatán hasta el centro de Honduras; se mueve al oeste entre 18 y 28 kilómetros por hora; se acompaña de núcleos dispersos de nubes de desarrollo vertical que favorecen lluvias y chubascos aislados sobre Quintana Roo, que incrementarán a la llegada plena del sistema.

Los efectos de nublados y lluvias igual entre se extenderán a los otros dos estados peninsulares: Yucatán y Campeche durante la tarde o noche.

El frente frío 6 se extiende sobre los estados de la Costa Oeste de la Unión Americana, pasando sobre las aguas del Golfo de México hasta el norte del estado de Veracruz, generando núcleos de nublados con tormentas fuertes a su paso. La masa de aire polar que lo impulsa invade el sureste y centro de Estados Unidos. Favorece descenso de temperaturas y un evento norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Se pronostica que el miércoles llegue a la Sonda de Campeche para debilitarse en espera de un nuevo frente frío que ingresará al noroeste del Golfo de México para el viernes.

El tiempo para la entidad será de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados, clima cálido en general; habrá vientos moderados a frescos del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de velocidad variable al paso de los chubascos.

La sensación térmica ayer fue de 44 grados, hoy se espera que alcance 40 al menos. La temperatura máxima oscilará entre 32 y 34 grados mientras que la mínima será de entre 26 y 28 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:19 horas.

Se les pide extremar precauciones a la navegación menor y a los conductores en carretera debido a las condiciones climáticas.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos reinstala el muro flotante en el Río Bravo; las boyas abarcarán cerca de 800 kilómetros

La colocación de boyas de seguridad en el Río Bravo volvió a ponerse en...

Video: Jugadores de hockey sobre hielo protagonizan pelea a puño limpio en Estados Unidos

A ocho días de haber iniciado el 2026, ya ha aparecido un clip candidato...

Ejecutan a maestro en establecimiento de videojuegos en Tuxpan, Veracruz

El asesinato de un maestro de educación especial identificado como Joel Robles Hernández, de...

Joven universitario queda en coma tras ser golpeado en un antro en León, Guanajuato

Reportan que un estudiante universitario permanece en coma tras ser golpeado en un antro...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...