InicioQuintana RooCancúnClima: Onda tropical 46 genera lluvias en Quintana Roo

Clima: Onda tropical 46 genera lluvias en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- La onda tropical 46 esta mañana extiende su eje desde el Canal de Yucatán hasta el centro de Honduras; se mueve al oeste entre 18 y 28 kilómetros por hora; se acompaña de núcleos dispersos de nubes de desarrollo vertical que favorecen lluvias y chubascos aislados sobre Quintana Roo, que incrementarán a la llegada plena del sistema.

Los efectos de nublados y lluvias igual entre se extenderán a los otros dos estados peninsulares: Yucatán y Campeche durante la tarde o noche.

El frente frío 6 se extiende sobre los estados de la Costa Oeste de la Unión Americana, pasando sobre las aguas del Golfo de México hasta el norte del estado de Veracruz, generando núcleos de nublados con tormentas fuertes a su paso. La masa de aire polar que lo impulsa invade el sureste y centro de Estados Unidos. Favorece descenso de temperaturas y un evento norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Se pronostica que el miércoles llegue a la Sonda de Campeche para debilitarse en espera de un nuevo frente frío que ingresará al noroeste del Golfo de México para el viernes.

El tiempo para la entidad será de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados, clima cálido en general; habrá vientos moderados a frescos del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de velocidad variable al paso de los chubascos.

La sensación térmica ayer fue de 44 grados, hoy se espera que alcance 40 al menos. La temperatura máxima oscilará entre 32 y 34 grados mientras que la mínima será de entre 26 y 28 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:19 horas.

Se les pide extremar precauciones a la navegación menor y a los conductores en carretera debido a las condiciones climáticas.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a puñaladas a padres y su hija menor de edad en Zacatecas

Reportan asesinaron a puñaladas a padres y su hija menor de edad en la...

Video: Polémico retorno de Sergio Andrade que prepara nuevo proyecto musical

Tras casi dos décadas alejado de los reflectores, Sergio Andrade reapareció públicamente para anunciar...

Donald Trump abre la puerta a posible diálogo con Nicolás Maduro porque podrían salvar vidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a una conversación con...

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...