InicioQuintana RooCancúnClima: Onda tropical 46 genera lluvias en Quintana Roo

Clima: Onda tropical 46 genera lluvias en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- La onda tropical 46 esta mañana extiende su eje desde el Canal de Yucatán hasta el centro de Honduras; se mueve al oeste entre 18 y 28 kilómetros por hora; se acompaña de núcleos dispersos de nubes de desarrollo vertical que favorecen lluvias y chubascos aislados sobre Quintana Roo, que incrementarán a la llegada plena del sistema.

Los efectos de nublados y lluvias igual entre se extenderán a los otros dos estados peninsulares: Yucatán y Campeche durante la tarde o noche.

El frente frío 6 se extiende sobre los estados de la Costa Oeste de la Unión Americana, pasando sobre las aguas del Golfo de México hasta el norte del estado de Veracruz, generando núcleos de nublados con tormentas fuertes a su paso. La masa de aire polar que lo impulsa invade el sureste y centro de Estados Unidos. Favorece descenso de temperaturas y un evento norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Se pronostica que el miércoles llegue a la Sonda de Campeche para debilitarse en espera de un nuevo frente frío que ingresará al noroeste del Golfo de México para el viernes.

El tiempo para la entidad será de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados, clima cálido en general; habrá vientos moderados a frescos del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de velocidad variable al paso de los chubascos.

La sensación térmica ayer fue de 44 grados, hoy se espera que alcance 40 al menos. La temperatura máxima oscilará entre 32 y 34 grados mientras que la mínima será de entre 26 y 28 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:19 horas.

Se les pide extremar precauciones a la navegación menor y a los conductores en carretera debido a las condiciones climáticas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...