InicioQuintana RooBacalarClima: Tendrá Quintana Roo un sábado caluroso

Clima: Tendrá Quintana Roo un sábado caluroso

Publicado el

Chetumal.- El pronóstico del tiempo reportado para hoy es de nubosidad dispersa variable con lluvias dispersas aisladas más frecuentes sobre la porción norte de la Península de Yucatán y Quintana Roo con temperaturas calurosas durante el día, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

El comportamiento del clima anterior, es por la entrada de humedad del Mar Caribe que es provocada por la amplia circulación periférica de una Vaguada (Canal de Baja Presión) localizada en superficie orientación norte-sur sobre la porción central del Golfo de México hasta el noroeste de la región Peninsular; sin movimiento aparente.

Por otro lado, el tiempo probable para los municipios de Quintana Roo es de despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento será de dirección variable fijándose al sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales.

La temperatura máxima para hoy sábado oscilará de 30 a 32 grados Centígrados y una mínima de 19 a 21 grados C; la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 34°C y por la noche una mínima de 24 grados.

Se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

spot_img

Noticias recientes

Surge “Lady es mi calle”, mujer que dice estar harta de que vehículos pasen frente a su casa en Naucalpan, Edomex

Una mujer se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un altercado en...

Rescatan a una senderista que cayó por un barranco en Torreón, Coahuila

Una senderista resultó lesionada tras caer por un barranco mientras realizaba una caminata en...

Balacera durante fiesta deja un muerto y un herido en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Una celebración en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, se transformó en una...

Video: Se incendia camión de una ruta urbana en Guadalupe, Nuevo León

Un camión urbano se incendió la tarde de este sábado en la avenida Benito...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...