InicioQuintana RooBacalarClima: Tendrá Quintana Roo un sábado caluroso

Clima: Tendrá Quintana Roo un sábado caluroso

Publicado el

Chetumal.- El pronóstico del tiempo reportado para hoy es de nubosidad dispersa variable con lluvias dispersas aisladas más frecuentes sobre la porción norte de la Península de Yucatán y Quintana Roo con temperaturas calurosas durante el día, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

El comportamiento del clima anterior, es por la entrada de humedad del Mar Caribe que es provocada por la amplia circulación periférica de una Vaguada (Canal de Baja Presión) localizada en superficie orientación norte-sur sobre la porción central del Golfo de México hasta el noroeste de la región Peninsular; sin movimiento aparente.

Por otro lado, el tiempo probable para los municipios de Quintana Roo es de despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento será de dirección variable fijándose al sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales.

La temperatura máxima para hoy sábado oscilará de 30 a 32 grados Centígrados y una mínima de 19 a 21 grados C; la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 34°C y por la noche una mínima de 24 grados.

Se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...