InicioQuintana RooChetumalCMIC propone a empresario local para encabezar el Centro de la SCT...

CMIC propone a empresario local para encabezar el Centro de la SCT en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo, ha propuesto a un empresario local que considera, cuenta con el perfil ideal para encabezar el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo: Daniel Bautista Reinhard.
Lo anterior se propone luego de que el gobierno federal está planteando reestructurar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Jorge Arganiz Díaz Leal. El organismo cambiará su nombre a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Se anunció además que se sustituirá a los titulares en los centros de: Tlaxcala, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
La CMIC Quintana Roo, informó que ante los inminentes cambios que habrá en los diferentes centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el país, “por su amplia experiencia y arraigo en la entidad” el empresario chetumaleño y constructor Daniel Bautista Reinhart “cuenta con el perfil para ese cargo”.
Josué Palomo Holl, comisionado de la CMIC destacó que han pasado más de 20 años desde que “un empresario local ocupó el puesto de Director de SCT en el Estado”.
Para el caso de Quintana Roo, el comisionado de la CMIC ante la todavía SCT, señaló que al interior del organismo empresarial “se ha planteado la necesidad de que quien sea designado como nuevo Director sea un local conocedor de las necesidades del Estado.
Dijo que “dentro de la CMIC, empresarios constructores están impulsando al empresario Daniel Isai Bautista Reinhard, un compañero con sólida experiencia, familia 100 por ciento chetumaleña”.
El empresario es fundador de Grupo Reinhard, empresa especializada en la construcción de obra pública. También ha sido gerente de Phoenix LTD, Bella Vista Gropu y Consorcio Español Comylsa Tecsa, en Belice.
Con información de José Gio Maldonado.
spot_img

Noticias recientes

Video: Café Tacvba pide retirar su catálogo musical de Spotify por motivos éticos y financieros

La banda mexicana Café Tacvba solicitó a sus disqueras el retiro de todo su...

Sufre la UNAM un hackeo masivo en cinco sistemas informáticos

La ciberseguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue vulnerada mediante un...

Francia advierte que responderá si Estados Unidos avanza sobre Groenlandia

El gobierno de Francia eleva el tono diplomático. Confirma que no descarta la adopción...

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Noticias relacionadas

Alejandro Gertz Manero será embajador de México en el Reino Unido; falta aprobación del Senado

El extitular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero será embajador...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Niega Claudia Sheinbaum que haya aumentado el envío de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que haya aumentado el envío...