InicioQuintana RooChetumalCMIC propone a empresario local para encabezar el Centro de la SCT...

CMIC propone a empresario local para encabezar el Centro de la SCT en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo, ha propuesto a un empresario local que considera, cuenta con el perfil ideal para encabezar el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo: Daniel Bautista Reinhard.
Lo anterior se propone luego de que el gobierno federal está planteando reestructurar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Jorge Arganiz Díaz Leal. El organismo cambiará su nombre a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Se anunció además que se sustituirá a los titulares en los centros de: Tlaxcala, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
La CMIC Quintana Roo, informó que ante los inminentes cambios que habrá en los diferentes centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el país, “por su amplia experiencia y arraigo en la entidad” el empresario chetumaleño y constructor Daniel Bautista Reinhart “cuenta con el perfil para ese cargo”.
Josué Palomo Holl, comisionado de la CMIC destacó que han pasado más de 20 años desde que “un empresario local ocupó el puesto de Director de SCT en el Estado”.
Para el caso de Quintana Roo, el comisionado de la CMIC ante la todavía SCT, señaló que al interior del organismo empresarial “se ha planteado la necesidad de que quien sea designado como nuevo Director sea un local conocedor de las necesidades del Estado.
Dijo que “dentro de la CMIC, empresarios constructores están impulsando al empresario Daniel Isai Bautista Reinhard, un compañero con sólida experiencia, familia 100 por ciento chetumaleña”.
El empresario es fundador de Grupo Reinhard, empresa especializada en la construcción de obra pública. También ha sido gerente de Phoenix LTD, Bella Vista Gropu y Consorcio Español Comylsa Tecsa, en Belice.
Con información de José Gio Maldonado.
spot_img

Noticias recientes

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...

Noticias relacionadas

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...