InicioQuintana RooChetumalCMIC propone a empresario local para encabezar el Centro de la SCT...

CMIC propone a empresario local para encabezar el Centro de la SCT en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo, ha propuesto a un empresario local que considera, cuenta con el perfil ideal para encabezar el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo: Daniel Bautista Reinhard.
Lo anterior se propone luego de que el gobierno federal está planteando reestructurar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Jorge Arganiz Díaz Leal. El organismo cambiará su nombre a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Se anunció además que se sustituirá a los titulares en los centros de: Tlaxcala, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
La CMIC Quintana Roo, informó que ante los inminentes cambios que habrá en los diferentes centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el país, “por su amplia experiencia y arraigo en la entidad” el empresario chetumaleño y constructor Daniel Bautista Reinhart “cuenta con el perfil para ese cargo”.
Josué Palomo Holl, comisionado de la CMIC destacó que han pasado más de 20 años desde que “un empresario local ocupó el puesto de Director de SCT en el Estado”.
Para el caso de Quintana Roo, el comisionado de la CMIC ante la todavía SCT, señaló que al interior del organismo empresarial “se ha planteado la necesidad de que quien sea designado como nuevo Director sea un local conocedor de las necesidades del Estado.
Dijo que “dentro de la CMIC, empresarios constructores están impulsando al empresario Daniel Isai Bautista Reinhard, un compañero con sólida experiencia, familia 100 por ciento chetumaleña”.
El empresario es fundador de Grupo Reinhard, empresa especializada en la construcción de obra pública. También ha sido gerente de Phoenix LTD, Bella Vista Gropu y Consorcio Español Comylsa Tecsa, en Belice.
Con información de José Gio Maldonado.
spot_img

Noticias recientes

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Video: Mujer intenta atropellar a un perrito en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando atropellar a...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...