InicioComunidadCon Festival del Asado, concientizarán sobre la violencia de género

Con Festival del Asado, concientizarán sobre la violencia de género

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el fin de hacer conciencia sobre la grave problemática social de la violencia contra la mujer, una asociación civil promueve la realización del Festival del Asado, el próximo 2 de septiembre del año en curso.

María Alejandra Escobar González, presidenta de la asociación Voz de Mujer de Quintana Roo AC, afirma que, a veces, no se dimensiona qué tan grave es la violencia contra las mujeres.

No sabemos cuántas mujeres necesita ayuda o requieren atención por parte de la asociación. Al día de hoy llevamos más de 93 mujeres atendidas desde que iniciamos la asociación. Estamos satisfechas porque confín en nosotras. Que hay canal de ayudarlas y de darles acompañamiento jurídico y psicológico”, detalló.

Lo que buscan, dicen, es que las mujeres se sientan libres puedan vivir sus vidas libres de violencia.

Debido a esta situación es que decidieron llevar a cabo este evento, cuyos fondos obtenidos se destinarán al apoyo de más mujeres.

Convocatoria abierta

La actividad pretende promover la diversidad gastronómica y atraer a los fanáticos del asado que gusten de exhibir sus principales platillos en una competencia, en el marco de una sana convivencia para toda la familia.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar con diversos platillos y especialidades, entre estas: alitas, hamburguesas, costillas, pastor, mariscos, cordero, alambre, brochetas, cortes, pollo y categoría libre. Solo podrán registrarse tres participantes en cada una de las categorías. Serán premiados los tres primeros lugares de acuerdo con el jurado designado por el comité organizador, el cual estará compuesto por personas reconocidas entre chefs, personas vinculadas a la gastronomía y restauranteros.

Calificarán desde vestimenta, hasta la originalidad en el decorado o la tradición cultural, además, por supuesto, del sabor y la presentación de los productos, es decir: el estado de la carne, cocción, color y aroma al corte, sabor de las partes tanto gruesas como delgadas, entre otros aspectos.

También te puede interesar: Cautiva Puerto Morelos a turistas con su gastronomía

El evento se realizará el 2 de septiembre en el campo de fútbol El Campesino, ubicado en la avenida CTM entre la Carretera Federal y Av. Sian Ka´an, desde las 11 de la mañana y hasta las ocho de la noche.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...