Muchas mujeres “si no tenemos un moretón, no creemos que es violencia”: activista

32

Playa del Carmen.- Cualquier cifra que se maneje en temas de violencia de género son equívocas, porque no se trata de casos aislados, sino de una situación general que viven las mujeres, comentó Ari Gamas, presidenta de la asociación “Mujeres por Playa”, misma que se prepara para dos eventos en los que regalarán productos y tratamientos de belleza.

Este 10 de mayo, la asociación hará una rifa para regalar 45 servicios y productos de belleza, entre participantes de una dinámica en sus redes sociales. En tanto, el próximo 25 de mayo realizarán el evento “Ámate, Mujer”, con la entrega de más de 400 servicios de belleza, además de conferencias, una carrera de tacones y una pasarela, con mujeres “reales”, “para romper el mito que debemos tener un cuerpazo para desfilar; no es el cuerpo es la actitud”, comentó la empresaria.

Sobre la asociación, indicó que se enfocan en brindar charlas, sobre autoestima, codependencia y relaciones tóximcas, para que la mujer tenga estas herramientas y “levante la voz”.

“Es un problema real, del incremento en violencia, a nivel nacional y global. Todavía las mujeres tenemos miedo y necesitamos concientizar”, declaró. “A veces creemos que, si no tenemos un moretón, no es violencia, cuando la psicológica es más prevalente”.

Otro factor es la falta de confianza en las autoridades, cuando acuden por auxilio y se topan con burocracia, esperas y carpetas que quedan olvidadas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios