InicioQuintana RooCancúnConfirma Mara Lezama que se queda al frente del gobierno estatal, no...

Confirma Mara Lezama que se queda al frente del gobierno estatal, no irá a Sectur

Publicado el

Mara Lezama Espinosa se mantendrá al frente del gobierno de Quintana Roo, así lo ha confirmado la propia titular del Ejecutivo estatal. Hay que recordar que medios nacionales la habían mencionado como uno de los perfiles contemplados por la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum para la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Me voy a quedar en Quintana Roo. Quiero agradecer siempre que piensen en mí, lo agradezco infinitamente, pero tengo un gran compromiso con el estado, me quedaré”, respondió la mandataria estatal a los cuestionamientos sobre el tema.

A su vez, habló del nombramiento del próximo titular de la Sectur, con quien esperan seguir desarrollando proyectos para la entidad.

“El nombramiento de la próxima secretaria o secretario de Turismo es un tema muy importante y trabajaremos de la mano con la federación. Tenemos muy claros los proyectos que queremos hacer en materia turística y claro que vamos a trabajar de la mano, sin duda alguna. Habrá grandes sorpresas en positivo”, añadió Mara Lezama.

La gobernadora resaltó que seguirá trabajando por Quintana Roo, fomentando una cultura de paz, impulsando la cultura y el deporte, realizando obras, entregando títulos de propiedad y recomponiendo el tejido social.

Te puede interesar: Mara Lezama y Diego Castañón entregan apoyos a familias damnificadas por “Beryl” en Tulum

En el marco de la reinauguración de la biblioteca Enrique Barocio Barrios, Mara Lezama destacó que se invirtieron 2 millones de pesos para los trabajos, que fueron entre otros, la instalación de aires acondicionados, la construcción de la ludoteca y la mejora de las instalaciones. Y de paso recordó al recientemente fallecido Rafael Fernández Pineda, quien fuera promotor cultural y el coordinador de bibliotecas públicas en el municipio, figura clave para este proyecto.

La gobernadora finalizó hablando de los logros en materia turística del destino, dentro de los que se incluyen nuevos vuelos hacia y desde los aeropuertos de Tulum y Cancún, los cuales garantizan la llegada de más visitantes internacionales al Caribe Mexicano

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...