La vocera de los socios conductores de Uber en Cancún, Águeda Esperilla Soto confirmó en rueda de prensa que ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas.
Asegura que detrás del cartel que apareció hace unos días y en el que era amenazada, están los propios transportistas piratas del aeropuerto, quienes quedaron molestos porque la Guardia Nacional la dejó ir y no le quitó su vehículo cuando fue “emboscada”, según sus propias palabras. Y dice que si algo le ocurre a ella o su familia, sería culpa de estas personas.
“Fui a la Fiscalía a levantar mi denuncia por amenazas, sí, aquí está y voy a proceder a encontrar en contra de toda esa gente. Pedí medidas de protección por las amenazas que que recibí; aquí está mis abogados que son los que se me van a representar y ellos son los que le van a dar seguimiento a mi denuncia contra todas las personas que resulten responsables. Tengo todos los videos y salen todas las personas que me privaron de mi libertad”, denunció en rueda de prensa la portavoz de los choferes de Uber.
Uno de sus abogados, Moisés Araujo, complementó diciendo que la denuncia es tanto por amenazas, como por privación ilegal de la libertad, por el día que varias unidades de taxis piratas del aeropuerto y patrullas de la Guardia Nacional le impidieron el paso y la querían retener y quitarle su unidad.
Recalcó que ella no está en nada “chueco” como argumentaba la supuesta amenaza, ella solo se dedica a trabajar como operadora de Uber.
“Lo que quería aclarar es que yo no estoy involucrada en ningún tipo de esas situaciones. Lo único que hemos hecho es alzar la voz porque desde hace ocho años nos han coartado nuestra libertad al trabajo las autoridades. Movilidad, Tránsito, ahorita Guardia Nacional, nos coartan la libertad”, subrayó.
Y dejó claro que si algo le llega a pasar a ella o su familia señala directamente a los transportistas piratas del aeropuerto de Cancún.
Te puede interesar: Denuncia vocera de Uber en Cancún que procederá legalmente contra Asur, piratas y Guardia Nacional
“A los piratas no les gustó. Y los quiero hacer responsables directos de cualquier cosa que me pase a mi familia o a mí, de lo que nos llegara a pasar a cualquier compañero, porque ya vimos hasta dónde pueden ser capaces de llegar. Con esto se comprueba en manos de quién está el aeropuerto de Cancún y lamentablemente no hay autoridad”, indicó.
La abogada y activista Fabiola Cortés agregó que Águeda Esperilla ha recibido amenazas por medio de Messeger, y por ello quieren hacer público el tema, porque creen que está en riesgo, sobre todo porque se ha visto de lo que son capaces los transportistas. Y que han solicitado las grabaciones para saber quién fue la persona que colocó la manta que apareció hace unos días en Cancún y donde mencionan a la vocera de Uber.
La denunciante concluyó diciendo que pareciera como si la Guardia Nacional se dedicara a proteger a los transportistas, porque solo así se entiende que todo lo que hacen no tenga consecuencias Y que en cambio, estos elementos no están cuidando a ciudadanos, turistas ni operadores de plataformas.