InicioQuintana RooJosé María MorelosConflicto ejidal detiene proyecto habilitacional en la zona maya

Conflicto ejidal detiene proyecto habilitacional en la zona maya

Publicado el

José María Morelos.- Los habitantes de la colonia Santa Cruz deben de trabajar sus tierras, pues el ejidatario tiene como plazo seis meses para que pueda hacer su producción en la parcela; pero para quien la compra, pues solo tiene dos años para regularizar su situación, porque si no lo hace, puede perder ese terreno, explicó el comunero Agripino Escamilla Medina, presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido “Kilómetro 50”.

Entrevistado la mañana de hoy, recomendó que “Si un ejidatario solicita ese terreno, se le puede otorgar, hay ley que nos ampara para otorgarle a esas personas, así que los que tienen predios en ese lugar (Santa Cruz) que le echen ganas, no queremos meternos en problemas”, enfatizó.

Recomendó que los dueños de predios empiecen a usarlos, pues si se recupera el terreno y se mete un ejidatario, no se toma como invasión, pues la colonia se creó con la intensión de que se hicieran viviendas, aunque no se ha concretado porque hay conflictos.

“Nos sacaron, se pararon todas las obras, no hay una ampliación de calles, porque nosotros logramos hacer varias calles, pero con ese problema que nos interpusieron, el desarrollo de esa colonia está paralizado”, dijo.

Abundó que se hará un censo para ver cuántas personas están en el lugar, así entregar los números exactos de ocupación. Eso sí, no les corresponde más de 28 hectáreas a cada ejidatario, además de la reserva de monte virgen.

spot_img

Noticias recientes

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Noticias relacionadas

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...