Conoce una de las ruinas mayas más famosas en Cozumel

Cozumel.- Las ruinas de San Gervasio, son un importante asentamiento dedicado a la diosa maya de la fertilidad “Ixchel”, donde cientos de pregrinaciones mayas venían a rendirle culto.

San Gervasio, es el sitio arqueológico, más grande de Cozumel, y en su momento fue un sitio estratégico para el comercio y la vida política de los mayas. Su arquitectura está conformada por una red de sacbés, o caminos blancos, que te llevan a diversas áreas del sitio arqueológico.

El primero de los conjuntos que puedes visitar es “Manitas”, llamado así por las impresiones de manos humanas, que aún se conservan en las paredes interiores del edificio principal.

También te puede interesar: La mágica laguna rosa que sorprende al mundo

En su recorrido, el sacbé 1 conduce hasta otro conjunto de San Gervasio, conocido como Nohoch Nah o “gran casa”, un templo construido sobre un pequeño basamento con dos escaleras de acceso, y en el que aún se conservan algunos fragmentos de pintura mural.

Para visitar este lugar, el horario de atención es de 07:00 a 18:00 horas, y podrás conocer más de estas hermosas ruinas de la mano de un guía certificado.

Más noticias de Quintana Roo