Conquistan México, los últimos rostros guerreros mayas captados por Serge Barbeau

Foto:Abundio Yamá. 96 años/Serge Barbeau/vía Fusión

México.-Más que una colección, es un vestigio de los últimos rostros guerreros mayas, de quienes fueron parte la lucha de la ‘Guerra de Castas’, que actualmente conquistan México, gracias a que fueron captados por el fotógrafo canadiense Serge Barbeau.

Se exponen en Ciudad de México

Foto: María Benita Aké Peña. 90 años/ Serge Barbeau/vía Fusión

Hasta el 17 de mayo estará exhibida esta obra en el Museo Archivo de la Fotografía en la Ciudad de México, en una exposición que lleva por nombre “Últimos Testigos. La última rebelión de los mayas en Yucatán”.

Según se informó, algunos de estos rostros tienen hasta 112 años, además de ser descendientes de mayas guerreros que hicieron un levantamiento antes de la Revolución, en busca de libertad para su pueblo.

En ese levantamiento, los mayas de la Península de Yucatán se rebelaron contra los opresores para tomar dos tercios de tierra.

Serge Barbeau, captó a los últimos descendientes directos de los guerreros mayas y algunos recordaban aún la batalla y sus historias que enorgullecían a sus narradores y narradoras.

También te puede interesar:Venezuela “en llamas” es la foto ganadora en el World Press Photo 2018

La colección consta de 25 fotografías de gran formato de rostros que habitaban en la zona maya captados entre 2011 y 2013