InicioQuintana RooPlaya del CarmenCortan luz al Semefo de Playa del Carmen y ¡salen terribles olores...

Cortan luz al Semefo de Playa del Carmen y ¡salen terribles olores a muerto!

Publicado el

Playa del Carmen.- Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en esta ciudad, a un costado del panteón municipal, se quedaron sin luz, al cortarles el servicio la Comisión Federal de Electricidad.

Cortan luz al Semefo de Playa del Carmen y ahogan a vecinos de la Colosio malos olores

Al poco tiempo de quedarse sin electricidad, el hedor de los cuerpos en esta dependencia, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, comenzó a hacerse insoportable, al ya no funcionar el sistema de refrigeración.

El mal olor incluso ya se siente a varias cuadras alrededor, lo que ha generado quejas por parte de vecinos de la colonia Colosio, cercanos al bulevar y a la calle 82.

Al parecer, la Fiscalía General del Estado está morosa en sus pagos a la Comisión.

Quejas contra la CFE

Cabe recordar que en días pasados hubo quejas por parte de vecinos de distintos fraccionamientos, por la suspensión de servicio impuesta inflexiblemente por la CFE, que hasta ahora se ha negado a aplazar pagos durante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Para colmo, en Misión de las Flores decenas de hogares quedaron a oscuras por casi 24 horas por la falla de un transformador. Varios dijeron perder alimentos perecederos, en tiempos de extrema necesidad.

FISCALÍA DICE QUE “HACÍAN MANTENIMIENTO”

Un día después de los hechos, Fiscalía General del Estado dijo que los insoportables hedores que se despedían de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) se debían a la limpieza y mantenimiento del lugar, y no a una falla eléctrica.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que se trataba de la desinfección y mantenimiento de estas instalaciones, por parte de su personal, así como la muestra de algunos cuerpos, lo que habría incluido el apagar los equipos de refrigeración.

De hecho, en las inmediaciones de la Semefo, el olor era insoportable, al grado de provocar nauseas a quienes tuvieran el valor de acercarse.

Según vecinos, personal fue visto manipulando el medidor de electricidad un día antes de que se generara la pestilencia.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...