Anuncia Fonatur corredor náutico Isla Mujeres-Mahahual

68

Cozumel.Juan Emmanuel González Castelán, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, informó que se tiene un proyecto de enlazar todas las marinas que existen en las costas de Quintana Roo, de tal manera que el turista pueda hacer un recorrido desde Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, hasta llegar a Mahahual y viceversa.

“La Anat, asociación de náuticos, ya trabaja para hacer las rutas náuticas desde isla Mujeres hasta Mahahual”, explicó. “El tema de barcos y de marina es una prioridad, con los inversionistas ya en marcha, pues todos los demás vean que es posible, todo aquel que tenga un predio en la Marina Cozumel, puede construir sin ningún problema”.

Desde hace años, autoridades han buscado concretar el proyecto de una “escalera náutica”, hasta ahora sin éxito, aunque últimamente se señala que ya se cuenta con la infraestructura requerida, capacidad para barcos de gran calado y personal capacitado para brindar mantenimiento.

Por otro lado, González Castelán dijo que ya se tienen acercamiento con todas las instancias correspondientes para echar a andar el proyecto de la Marina Cozumel.

“Logramos ya entregar las instalaciones hidráulicas a Capa (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado), a nivel municipal estamos muy de cerca con el presidente municipal de Cozumel (Pedro Joaquín Delbouis), para que sepa que hay un gran apetito por invertir en Cozumel, que ya logramos que se construyan los primeros apartamentos boutique”.

Anunció que los inversionistas ya empiezan a construir los primeros “apartamentos boutique”, que tienen deseos de invertir en la isla por la tranquilidad que se ofrece, además de las bellezas naturales con las que se cuenta en esta parte del Caribe mexicano.

Reveló que Fonatur ya tiene la mayoría de los lotes comercializados, aunque todavía faltan por ofrecer algunos, pero con el cambio de administración federal, les solicitaron avalúos para comercializar los lotes; pero los que ya compraron están con sus inversiones.

En el plan es gestionar los permisos para construir 130 cuartos, ya hay trámites en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para luego hacer lo propio con la administración municipal, con los permisos estatales, hay que seguir impulsando la Marina Cozumel.

También te puede interesar: Atraca en Cozumel crucero más grande del mundo

“Hay otros que están interesados en hotel boutique, el papel de la Fonatur es acompañar a todos los inversionistas para que sus procesos sean todos apegados a la ley”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.