Arman “Selección Riviera Maya” para competir en torneo nacional de Futbol en Bikini

51

Cozumel.- Jugadoras que integran la Selección Riviera Maya de la Liga de Futbol en Bikini (LFB) se preparan para su participación en el “Torneo Nacional Equipado Femenil MTY 2019″,  en el que estarán buscando el pase al Mundial de la especialidad.

La tarde de este jueves se dieron cita en conocido restaurante de la avenida Kabah, en Plaza Zona, donde dieron a conocer los pormenores del evento que organiza la Federación Mexicana de Futbol Americano.

La selección compuesta por jugadoras de los diferentes equipos que integran la LFB como Nereidas de Cozumel, SOA, Barracudas de Playa del Carmen y Bucaneras de Cancún, se juntaron con jugadoras de arena de equipos como: Athenas, Navy, Diablas y Vipers; todas ellas buscan representar al estado de Quintana Roo en el evento nacional más importante de Football Femenil.

Este evento, además de ser una oportunidad para demostrar sus habilidades y nivel competitivo, también es el pase para el Mundial 2021 a celebrarse en Finlandia, por lo que cada jugadora tiene el compromiso de prepararse para esta justa, ya que se participa en modalidad 11-11, la cual aún no se practica en la entidad.

Por ello entrenan juntas en Cancún y Playa del Carmen, para que las jugadoras vayan adaptándose a al sistema que la categoría exige.

De la mano del HC Carlos Strevel, quien ha llevado selecciones varoniles a nacionales, se trabaja para hacer un buen papel. Por su parte, la Liga representará a cada jugadora ante la Federación y ante los 24 equipos participantes. También brindará el apoyo como promotor deportivo en el estado, buscando que se reconozca a la mujer en este deporte y se le dé el apoyo que merecen.

También te puede interesar: Volquereros de Cozumel pararon sus máquinas por falta de pago

Dentro del evento se realizó una rifa de un Day Pass y una cena, para apoyar económicamente a las chicas, que en su mayoría son madres, estudiantes y trabajadoras, que viajan constantemente desde Cozumel, Playa del Carmen y Cancún hacia los diferentes lugares de concentración para sus entrenamientos, todo para cumplir el sueño de 34 jugadoras que integran esta selección prometedora.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios