InicioQuintana RooCozumelAsegura edil de Cozumel que lleva cumplidas el 50% de sus promesas...

Asegura edil de Cozumel que lleva cumplidas el 50% de sus promesas de campaña

Publicado el

Cozumel.- Al hacer un balance de su gestión, previo a su primer informe de gobierno, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que se tiene poco más de un 50% de las promesas de campaña cumplidas; siendo el principal tema el de seguridad, donde se ha invertido de forma muy decisiva.

El edil aclaró que corresponde a la ciudadanía dar la calificación, pero sabe “con datos duros” que en el cumplimiento de las promesas de campaña van bastante bien, para ser un primer año, con poco más del 50%.

Cuestionado sobre algunas de estas promesas, contestó que la principal es seguridad, donde se han invertido recursos humanos y financieros, pues “tenemos una mentalidad muy diferente a la anterior en cómo enfrentar este problema”.

Pidió a los cozumeleños analizar si ahora cuentan con más vigilancia, si bajó la delincuencia, si hay menos ajustes de cuentas y si ven mayor colaboración entre las fuerzas de gobierno.

“Sí disminuyen los índices en Cozumel, mientras en el país están al alza”, argumentó. “Lo importante es continuar con esta disminución. Es el punto en el que más contento estoy”.
Destacó que pronto se introducirán 80 cámaras para el C4, que será elevado a un C5, que sumadas a las de la iniciativa privada, significarán una vigilancia con cerca de 200 cámaras.

Sobre el informe, el próximo 19de septiembre en el domo de la CTM, comentó que es un espacio importante, pues es cuando la ley permite comunicar cabalmente los logros de la administración pública, ya que desgraciadamente “los ciudadanos no se preocupan día a día de su gobierno”.

Sobre el presupuesto federal para el próximo año, opinó que los recortes “nos han dejado fuera de la jugada”, algo que no es privativo de Cozumel; “hay una nueva dinámica en el gasto y debemos ajustarnos a ello”.

Sin embargo, destacó que Cozumel podrá ejercer cerca de 100 millones de pesos en obra pública, situación ventajosa en relación a otras demarcaciones.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...