InicioQuintana RooCozumelBanderazo al Festival del Colibrí Esmeralda en Cozumel

Banderazo al Festival del Colibrí Esmeralda en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- El colibrí esmeralda, también conocido como la “Esmeralda de Cozumel”, tendrá un festival en su honor organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

El cuál tendrá la participación de especialistas que dictarán conferencias; también habrá exposición de fotos, observación de aves y talleres. Esta actividad dará más y mejores oportunidades a la gente para su cuidado y protección.

Festival del Colibrí Esmeralda

Toda una fiesta dedicada al Colibrí Esmeralda (Chlorostilbon forficatus) se llevará a cabo en el Centro de Conservación y Educación Ambiental los días 12 y 13 de mayo.

Con un programa al que se convocó a todos los amantes de esta particular ave, que tiene como principal característica que sus alas se pueden mover hasta 80 veces por segundo y hermosas plumas verde esmeralda.

El festival se inaugurará a las 16:00 horas del viernes 12 de mayo en la palapa de interpretación ambiental, para después pasar a la exposición de fotos de Benny Campos, titulada “Joya de Cozumel”.

También habrá una exposición de artesanos “Manos Pintadas” y música de naturaleza con el Coro Infantil de Endémicos, A.C.

Todos los asistentes podrán participar en seis talleres diferentes, en los que se encuentran el de “Prismáticos”, “Coloreando la Biodiversidad”, “Escuchando la Avifauna” y “Detectives de Aves”.

Así como dos conferencias una de ellas dictada por la bióloga Selene Siul Barba Bedolla con el título “Anidación de Colibríes y los Efectos de la Temperatura Ambiente” y “Sal a Pajarear” de Bárbara Mackinnon y Waldemar Santamaría Rivero.

El segundo día de actividades iniciará desde las seis de la mañana para salir a observar aves en el sendero del Centro de Conservación y Educación Ambiental para después continuar con la conferencia la maestra en Ciencias Itzel Arista Cárdenas quién dictará la ponencia “El Mensaje del Colibrí”.

También te puede interesar: Participa Solidaridad en festival Eco Cultural con limpieza de playas

Y finalmente, concluir con la entrega de reconocimientos a los participantes y clausura de éste que promete ser el primero de muchos otros festivales dedicados a la “Esmeralda de Cozumel”.

spot_img

Noticias recientes

Terence Crawford se retira del boxeo tres meses después de vencer a Canelo Álvarez

El campeón mundial estadounidense Terence Crawford anunció este martes su retiro del boxeo profesional,...

Vecinos denuncian envenenamiento masivo de gatos en mercado de Coatzacoalcos, Veracruz

Locatarios y clientes del mercado Popular Morelos, ubicado en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz...

Abandonan a adulta mayor en silla de ruedas en carretera de Matamoros, Tamaulipas

Elementos de emergencia rescataron a una mujer de la tercera edad que fue abandonada...

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...