Bomberos de Cozumel piden apoyo ciudadano para comprar equipo de protección

45

Cozumel.- Falta mucho para que los bomberos de Cozumel lleguen a la meta de 200 mil pesos en su campaña de colecta que realizan en el centro de la isla.

Donde los turistas extranjeros, son los que más aportan y apoyan a los apaga fuego, que son considerados como héroes anónimos en su país. Desde hace una semana que iniciaron con la colecta buscando juntar 200 mil pesos para la adquisición de equipo de protección personal, como son las botas, cascos y chaquetones, entre otros.

Destacaron que se han estado acercando a los turistas y a la población en general para solicitarles su donativo, en el caso de quienes aporten 30 dólares se les regala una playera similar a la que usan los bomberos de Cozumel y en este sentido son los estadounidenses los que más aportan.

Recordaron, que el año pasado lograron llegar a la meta de los 200 mil pesos, lo que les permitió adquirir equipo de protección en caso de acudir a un siniestro, destacando que las botas de uso diario son las que más desgaste sufren y es para eso principalmente que se requiere el apoyo de la comunidad en general y de los turistas.

Asimismo mencionaron que el recurso también les sirve para que puedan acudir a tomar cursos de actualización a diferentes partes del país e incluso del extranjero, de hecho dieron a conocer que tienen la invitación para ir al estado de Chihuahua a tomar un curso.

Por ello todos los días salen a recaudar fondos para sustentar sus gastos y al regresar con sus compañeros puedan enseñarles las técnicas aprendidas y así realizar con mayor eficacia su labor.

Recuerdan que el 2014 consiguieron adquirir una pipa de medio uso, la cual consiguieron con apoyo de una pareja de extranjeros que donaron en aquel entonces y cuyos nombres están rotulados en esta unidad.

También te puede interesar: Celebrarán a los niños con colectas de juguetes, cocina y más

Por lo que piden el apoyo de la comunidad en estos últimos días de colecta para que donen directamente en la estación de bomberos o acudiendo al estacionamiento de conocido supermercado ubicado en la 11 avenida con Melgar.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMMENT

Comments are closed.